domingo 21 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

VENEZUELA: DISGUSTO POR INFORMES SOBRE LIBERTAD DE EXPRESION
Piden declarar non grata a la SIP

Caracas | EFE

El Parlamento venezolano anunció que aprobará un acuerdo que obligue al presidente del país, Hugo Chávez, a declarar "no grata" la presencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tiene previsto reunirse en este país en marzo próximo.

"En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) se propondrá un acuerdo" en ese sentido, informó a los periodistas su primera vicepresidenta, la diputada y periodista Desirée Santos.

La 63 Asamblea General de la SIP celebrada recientemente en Miami (EE.UU.) llamó "gobierno dictatorial" al de Chávez y ratificó su decisión de volver a reunirse en Venezuela, pese a denunciar que desde ya los hoteles del país le han negado alojamiento a sus directivos, alegando "presiones" gubernamentales.

Con el acuerdo de la AN, controlado por diputados afines a Chávez, "estaremos exigiéndole" a éste "que declare no grata la presencia de la SIP, porque (sus miembros nuevamente) vendrán a (Venezuela) a vulnerar la soberanía y el suelo sagrado de esta patria", remarcó Santos sin precisar fechas para la aprobación de esas iniciativas.

El anuncio parlamentario se produce tres días después de que el gobierno, representado por el ministro de Comunicación e Información, William Lara, dijera que la 63 Asamblea General de la SIP fue una "réplica de cónclaves de las Brujas de Salem".

"Ha sido una réplica de los cónclaves de las Brujas de Salem", descritos por el dramaturgo estadounidense Arthur Miller, y "de este aquelarre no podía salir otra cosa que la infamia", expresada en un texto final que "difama, injuria y vilipendia a Venezuela, negando la potente libertad de expresión propia de nuestro país", dijo.

Lara, que nombra al gremio como "Sociedad Interamericana de Explotadores de Periodistas", agregó que "si en Venezuela existiera una dictadura ya habrían sido incautados los diarios que titularon que Chávez es un dictador".

NEGATIVA: REUNION
Asamblea de la SIP está prevista a realizarse en marzo de 2008 en Venezuela, pero han encontrado obstaculos para conseguir un hotel que los acoja.

 

    TITULARES

Huelga de taxis paraliza Madrid

Confirman 15 muertos en naufragio en México

Irán nombra nuevo negociador nuclear

Recompensa para capturar a sicarios

Recuerdan aniversario de la Revolución

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados