S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  PROVINCIA

Share/Bookmark

Enfermos mentales recibirán atención médica

Yodalis Bethancourt | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los moradores temen que en cualquier momento los ataquen.

Residentes en el distrito de La Chorrera no saben qué hacer con la proliferación de enfermos mentales que se ha dado en los últimos días, quienes protagonizan escenas deplorables, en plena calle.

Dentro de los pacientes se encuentran enfermos mentales, piedreros, alcohólicos y demás, los cuales deambulan por las avenidas del distrito, ante la indiferencia de sus familiares que los lanzan a la calle sin pensar en los inconvenientes que puedan causar a la sociedad.

El director regional del MIDES, Aldemar Guerra, manifestó su preocupación por la situación que ha sido atendida por su despacho en otras ocasiones y aclaró que no están evadiendo el tema, pero no tienen el personal idóneo para tratar con estos pacientes lo cual considera que es función del Ministerio de Salud.

Al respecto, el Dr. Eric López, director regional de Salud en Panamá Oeste, indicó que se realizó un censo a los enfermos de salud mental, el cual permitió planificar la creación de un albergue, donde recibirán alimentación y atención médica y el mismo estará bajo jurisdicción del MIDES, mientras tanto el Municipio de La Chorrera, conjuntamente con la Policía Nacional, serán los encargados de recogerlos y una vez recluidos en el alberge los funcionarios de salud mental les darán la atención requerida.

Mientras no se cuente con dicho alberge, las medidas que se adoptarán son que aquellas personas que sean captadas y se verifique que son enfermos mentales puedan recibir atención inmediata a través de los centros de salud en días y horas laborables y los fines de semana y días feriados en el Hospital Nicolás A. Solano.




OTROS TITULARES

Paso de equipo pesado ocasiona tranque y ruido en Chitré

Desalojan por intruso a familia en Barrio Balboa de La Chorrera

SACOSA les paga parte de la deuda

Enfermos mentales recibirán atención médica

Municipio de David inicia entrega de calcomanías

Autoridades realizan trabajos en Boquete

Campesinos temen por sus vidas

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados