miércoles 25 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

Yeyo por presencia de "Chello"

Ginela Escala | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

"Chello" Gálvez se enfrenta verbalmente contra los concejales del PRD. (Foto: Anayansi Gámez / EPASA)

La participación sorpresiva del concejal y también diputado Sergio "Chello" Gálvez en la sesión de ayer del Consejo Municipal de Panamá, provocó el primer "round" contra sus colegas del PRD.

Insultos, interrupción en el uso de palabra, lectura del reglamento interno y gritos entre bando y bando fue la tónica del debate.

El voto de abstención emitido por "Chello" Gálvez a la resolución emitida por el Concejo, en la que rechazaban la intención del Gobierno de crear la Autoridad Nacional de Aseo, inmediatamente generó reacción entre los concejales del PRD, quienes no votaron por un cambio de estructura laboral interna para la Junta Comunal de El Chorrillo, que había propuesto Gálvez.

"Yo vengo aquí a debatir", dijo airado Gálvez en medio del desarrollo de sesión, ante la actitud asumida por los PRD, a quienes también culpó de ser cómplices de la crisis de la basura al aceptar un cheque de 30 mil dólares para contratar camiones con la finalidad de recoger la basura en los corregimientos.

El también diputado por Cambio Democrático explicó entre sus argumentos que las juntas comunales no están en capacidad de recolectar la basura y que eso es responsabilidad del Municipio de Panamá.

"Yo estoy de acuerdo con la creación de la Autoridad", expresó a toda voz.

En tanto, Senén Mosquera, presidente del Consejo Municipal, y otros perredés argumentaban que era el propio �rgano Ejecutivo el culpable de la crisis de la basura al no querer pagar la deuda al Municipio por más de $ 29 millones.

Para "show político que se vaya la Asamblea", indicó Carlos Pérez Herrera. Aquí el debate es con altura, y es vergonzoso lo que está haciendo Gálvez, expresaron otros concejales.

Sergio Gálvez cuestionó la presencia de Edgardo Forrero, quien actúa como concejal suplente de Mario Kennedy, y que estaba sentado en la silla del Vicepresidente del Consejo Municipal.

A pesar de que se explicó que Forrero sólo estaba ocupando el asiento, Gálvez insistía en la ilegalidad de que el concejal suplente estuviera asumiendo funciones del Vicepresidente.

Sergio Gálvez afirmó que continuará asistiendo a las sesiones para debatir y buscar soluciones a los problemas de las comunidades.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Crean Oficina de Igualdad de Género

haga click para ampliar la imagen
Pagarán lo adeudado

Genaro: "Rumores sobre candidatura"

haga click para ampliar la imagen
�Quién arregla esta vaina?



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados