miércoles 25 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

50 camiones chatarra con paradero desconocido

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El Alcalde informó que el Consejo Municipal le autorizó la compra de piezas de repuestos por un monto de hasta $111 mil que permitirá poner a funcionar unos 16 camiones compactadores que en estos momentos están paralizados.

El alcalde Bosco Vallarino afirmó ayer que está tras la pista del paradero de unos 50 camiones recolectores de basura declarados como chatarra, que en la pasada administración alcaldicia de Juan Carlos Navarro fueron, supuestamente enterrados en alguna parcela del vertedero de Cerro Patacón.

Vallarino dijo no estar convencido de la versión del entierro de los equipos. "Ellos dicen que los enterraron. Creemos que a esos camiones les metieron soplete y se los comieron", denunció el burgomaestre, quien ayer acudió a la sesión de la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea, donde se debate la creación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Reiteró que durante la pasada administración la DIMAUD fue "desangrada", según el Alcalde, porque se llegó a comprar refacciones para camiones que habían sido declarados como chatarra.

Vallarino manifestó que esta denuncia la presentó ante el zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, y la contralora, Gioconda de Bianchini, para que amplíen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

"Navarro dejó una deuda de $14.7 millones, dejó $52 millones en morosidad de aseo y 52 camiones canibalizados.. recibimos un muerto", agregó Vallarino a la gestión de su antecesor.

Sobre el proyecto que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Vallarino defendió la autonomía e independencia de los municipios y dijo estar de acuerdo con la creación de la Autoridad de Aseo, "en la medida en que sea para entrar, ayudar y salir" del proceso de recolección de la basura.

Aclaró que la DIMAUD no tiene personería jurídica y que la forma en que está redactada la creación de la Autoridad pareciera que quiere quitarle los bienes que maneja, entre ellos los terrenos donde se ubica la Dirección de Aseo en Carrasquilla, los camiones recolectores, hasta las máquinas fumigadoras, que son patrimonio del Municipio y no de Aseo.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

De Linares para Doens: "cínico y mentiroso"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados