miércoles 25 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Estudiantes podrían ser expulsados

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los padres de familia presentaron denuncias ante la DIJ contra los 7 adultos que participaron en la actividad.

El Ministerio de Educación iniciará las investigaciones para deslindar responsabilidades de cada uno de los 8 estudiantes de los colegios Artes y Oficios, y Comercial Panamá, quienes supuestamente están involucrados en actos indebidos cometidos abordo de un bus de la ruta Torrijos-Carter, luego de participar en un paseo de playa.

Mario Bolívar, director de Asuntos Estudiantiles del Meduca, afirmó que de acuerdo a los resultados de la investigación, los estudiantes (7 jovencitas y 1 varón) podrían ser sancionados con una suspensión de tres días o la expulsión del colegio.

En caso de aplicarse una suspensión, será responsabilidad de la institución reubicar al estudiante en otro plantel porque son menores de edad y no se les puede excluir de su derecho a estudiar.

Bolívar resaltó que las investigaciones estarán a cargo de la dirección de cada plantel, los cuales deben rendir un informe a las autoridades del Meduca.

Agregó que el Ministerio solicitará a los acudientes a participar de la Escuela para Padres, y a los muchachos se les brindará asistencia psicológica a través del Gabinete Psicopedagógico.

Aclaró que la sanción, que podría imponerse a los padres de familia, es una determinación del Juzgado de Familia u otra instancia judicial.

El funcionario manifestó que los padres de familia presentaron ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) las respectivas denuncias contra 7 adultos, quienes participaron en la actividad, por corrupción de menores.

CAPACITACION
Los acudientes de los involucrados serán capacitados a través de la Escuela para Padres. Los estudiantes involucrados en el hecho recibirán instrucción por parte del Gabinete Psicopedagógico del plantel.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Embajada gringa aplaude rechazo a apertura del Tapón de Darién






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados