S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Embajada gringa aplaude rechazo a apertura del Tapón de Darién

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Selva del Darién.

La Embajada de Estados Unidos aplaudió ayer la decisión del Gobierno de Panamá de mantener el estado natural del Darién y no explotar la posibilidad de extender una carretera hasta la frontera con Colombia.

David R. Gilmour, encargado de negocios de la Embajada, aseguró que mantener cerrado el "Tapón de Darién" beneficia a la economía panameña, ya que funciona como una vital barrera natural que protege a Panamá, a Centroamérica y Norteamérica de varias enfermedades que afectan el ganado y la salud pública., Crítica en Línea

En un comunicado, la Embajada indica que hay en enfermedades que están presentes en Suramérica, pero no pueden avanzar porque no pueden atravesar la barrera del Darién, mientras ésta permanezca en su estado natural.

En la nota se mencionan los constantes esfuerzos del Gobierno norteamericano para erradicar el gusano barrenador desde la frontera estadounidense hasta Darién. Se indica, además, que "debido al éxito de la colaboración conjunta, Panamá fue declarada libre del gusano en el 2006.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, la eliminación de esta enfermedad le ha traído beneficios a la economía panameña de unos $38 millones al año, particularmente en la ganadería.




OTROS TITULARES

Embajada gringa aplaude rechazo a apertura del Tapón de Darién

Estudiantes podrían ser expulsados

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados