S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

Share/Bookmark

Extranjeros contratados sin permisos de trabajo

Tomas Rorke | Cr�tica en L�nea

El Departamento de Inspección de Migración Laboral de MITRADEL efectuó siete inspecciones y 16 reinspecciones en 25 empresas, detectándose la contratación de personal extranjero sin sus respectivos permisos de trabajo, de acuerdo a un informe del Ministerio de Trabajo.

Esto viola el artículo 17 del Código de Trabajo, referente a la contratación de mano de obra extranjera, en la cual 20 empresas son del sector comercio y 5 del servicio al cliente, según el informe.

Se conoció que la contratación de extranjeros se hace de manera masiva sin contar con los permisos, pues así los comerciantes pagan un menor salario y evitan las deducciones a los trabajadores al Estado como seguro social y seguro educativo.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo Infantil y Protección al Menor de Mitradel realizó 27 inspecciones sin ubicarse a menores de edad laborando.

La institución ejecuta las inspecciones para verificar la contratación de mano de obra infantil, las condiciones de trabajo de los chicos y garantizar los derechos laborales de ellos.




OTROS TITULARES

Preparan agenda para reunión de TLC con Centroamérica

Extranjeros contratados sin permisos de trabajo

Construyen hotel Waldorf Astoria

Tecnología a favor de la educación

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados