CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 


  EVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Es posible ser �amiga de tu ex?
Cuando se escribe el último capítulo de una relación amorosa, se suelen introducir frases del estilo "podemos ser amigos" o "seguiremos viéndonos". Pero, �realmente es posible ser amiga de los ex?

Redacción | Eva, Crítica en Línea

Se suele decir que del amor al odio hay un paso y del amor a la amistad, un abismo. Pero no tiene por qué ser siempre así. Conseguir ser buenos amigos de nuestras antiguas parejas no es misión imposible, de hecho, muchos han conseguido funcionar mejor como amigos que como amantes.

Todo dependerá de los cimientos sobre los que se construyó la relación, el modo de ruptura y la madurez de ambos. El tiempo será su gran aliado.

ANTES DE AMANTES, AMIGOS
Si antes de ser amantes fueron amigos, tienen el 95% del camino andado para conseguir que la amistad previa al encuentro físico, se mantenga. Quizá no con raíces tan profundas como al inicio, ya que cualquier ruptura siempre consigue dañar las bases de la relación, pero, al menos pueden cruzar por la calle sin tirarle el carro.

Gloria es profesora y, después cinco años de relación y más de tres de casados, cuenta que todo se vino abajo. "Simplemente comprobamos que ambos teníamos diferentes formas de entender y afrontar la vida", nos cuenta. "Aunque la separación fue algo traumática, puesto que estábamos muy enamorados, ambos entendimos que entre nosotros sólo podía funcionar la amistad".

TIEMPO AL TIEMPO
Pretender pasar del amor a la amistad en un solo día es un grave error. En una ruptura siempre hay dolor, más si cabe cuando la decisión se ha tomado de forma unilateral. Las llamadas sin descanso sólo pueden agobiar y confundir.

NI CONTIGO NI SIN TI
Uno de los aspectos que más nos cuesta superar cuando se produce una ruptura de pareja, es asumir que la otra parte pueda disfrutar de la intimidad y del sexo con otras personas. El sentido de la posesión tarda más en desaparecer que el amor.

Asimismo, la cosa se complica aún más cuando se sigue teniendo sexo ocasional con la ex pareja.

Al acabar de forma 'amistosa', y hasta que se inicia una nueva relación, para algunos es habitual tener sexo con su antigua pareja. "Esto nos ha ocurrido a muchas de mis amigas", dicen algunas, pero es cuando vienen celos innecesarios y las cosas terminan peor.



OTROS TITULARES

Los trazos del destino

Tomando el control de tu destino

El ángel que lo guía

Plantas que curan

�Basta de resfriados!

Boldo y más

Es posible ser �amiga de tu ex?

Joyas de arte

Nueva faceta

Reina de los Cantores

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados