viernes 10 de agosto de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
  PRIMERA PLANA

portada
Ex policías en crimen

Varios ex policías figuran como sospechosos del asesinato a tiros del empresario jordano Mustafa Abdehamid Jebarah, de 44 años, quien era dueño de la empresa Azari Zona Libre.
Jebarah viajaba en su auto 4x4 con placa 677585 junto a la mexicana Marina Peña, cuando sujetos que viajaban en un auto con matrícula 021017 intentaron interceptarlo a la altura del sector La Palmita, en Chilibre, y al no lograrlo, le dispararon, por lo que recibió dos balazos.
Por este caso, fue detenido el ex miembro de la Policía Motorizada Edgar Eliécer Castillo Romero, conductor del auto desde el cual se disparó y en donde se encontraron armas y cintas adhesivas que se utilizan para amordazar a secuestrados.
Castillo, quien había sido destituido el 1 de junio, confesó el hecho. Luego fue detenido Rolando Agustín Dupuy, de...

al cierre
Puente de las Américas. ...
El puente no está hecho leña

A simple vista el puente de las Américas es seguro, sin embargo, al observar detalles como la corrosión y el desgaste de la calzada, el panameño se pregunta si corren riesgos al transitar por esa estructura.
Un estudio realizado por una consultora internacional, a petición de la Autoridad del Canal de Panamá, pese a que señala que el puente no tiene ninguna falla estructural, advierte que requiere mantenimiento a corto, mediano y largo plazo.
El mantenimiento constará de tres fases y tendrá un costo de $50 millones. La primera consiste en la sustitución de los cables y pines de la calzada principal, además de la reparación de ciertas grietas que hay en las piezas de metal; la segunda fase comprende la pintura del puente y la tercera será la remoción y puesta de la nueva calzada.
El presidente...

nacional
Universitarios declaran "Non grato" a Gordón

En estado de alerta se declararon los empleados de la Universidad de Panamá, quienes han amenazado con irse a las calles en rechazo al nombramiento del ex comisionado, Luis Gordón como director del Sistema Penitenciario Nacional.
La Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), a través de su presidente, Damián Espino, criticó que se haya nombrado a Gordón en el cargo, ya que este fue el encargado de dirigir a las unidades de la Policía Nacional que violaron la autonomía universitaria al entrar armados al campus central en 1998.
Espino criticó además que se prefiera nombrar en este tipo de puestos a personas que ya gozan de una jubilación, lo cual significa una plaza de trabajo menos para los profesionales y jóvenes que forman la población activa económicamente.
Ante ello, la ministra de Gobierno y Justicia,...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Culpable chiricano que mató a maestra
Carlos Manuel Serracín fue declarado culpable del homicidio de su esposa Yovisca Escala Gutiérrez, de 22 años, hecho perpetrado el 8 de octubre del 2005, en la barriada San José, en la ciudad de David.
Un jurado de conciencia dictó el veredicto condenatorio. Yovisca recibió 12 heridas punzocortantes con una tijera y luego fue estrangulada.
Parece que los celos pudieron...
 

Posponen audiencia del Tony
La audiencia en la que el juez William Hoeveler debe determinar si el ex general Manuel Antonio Noriega puede ser extraditado a Francia, a pesar de su condición de prisionero de guerra, fue pospuesta para el lunes.
El abogado Frank Rubino solicitó la posposición de la audiencia que debía celebrarse hoy.
Estados Unidos desea enviar a Noriega a Francia, donde...
 

Lula llegó como Evelio  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

América Latina, cauta en área tecnológica
América Latina es una región cauta y conservadora en materia de inversión tecnológica si se le compara con el resto del mundo. Así lo muestra un estudio de Inversión en Tecnología de la Información 2007, realizado por Business News Americas.
Los datos recogidos durante el trabajo de campo indican que casi la mitad de las empresas encuestadas, o sea, un 48%...
 

CENA aprueba B/.4 millones para afectados del SIRA
El Gobierno reveló que a la fecha se han procesado el pago de 4 millones 047, 687.30 balboas a 89 afectados por el Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda (SIRA).
El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, acompañado de autoridades de Salud, y en presencia del Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, presentó un informe al respecto, en el que se informó...
 

Explican proyecto de oleoducto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Docentes marcharán a la Presidencia
El alza de la energía eléctrica, el alto costo de la Canasta Básica Familiar y la situación que atraviesan ciertos planteles educativos, son los puntos expuestos por los integrantes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, para convocar a sus bases a una marcha el 16 de agosto.
Andrés Rodríguez, presidente de esta agrupación, aseguró que esta marcha...
 

Moradores de Torrijos Carter no darán su brazo a torcer
Residentes de Torrijos Carter, Nuevo Amanecer y el Mirador, colindantes con la segunda fase del Corredor Norte, se mantienen en pie de guerra, paralizando dicha construcción por considerarla insegura y por que no se ha tomado en cuenta su petición de obtener 50 metros de servidumbre en todos los límites de la obra, que hasta ayer lleva 22 días detenida.
El...
 

Fuertes lluvias causan estragos  

INADEH iniciará cursos de inglés para trabajar en cruceros  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Panameñistas buscan fumar pipa de la paz
Los panameñistas intentan hoy iniciar los pasos tendientes a la unidad. Los actos en recordación del caudillo Arnulfo Arias fallecido hace 19 años, serán aprovechados para hacer llamados en esa dirección.
En los actos de hoy convocados por la Fundación Arias Madrid, dirigida por la exmandataria Mireya Moscoso, los oradores serán el banquero Alberto Vallarino y el expresidente Guillermo Endara.
Juan Carlos...
 

Se escucha por ahí
Que ahora Viteri y "Pili" tendrán que hacer una venta de patio con los plasma, laptop y otros aparatos que les quitaron de las celdas VIP.
Que se quejan que "Láser" Cañizales citó a varios grupos para abordar el tema de la polémica Guía del Docente para Educación Social y vinieron con la misma "ponchera" de la vez pasada.
Que a "Juan...
 

"MAN" tiene que apurarse si quiere votar en el 2009 

Blandón, jefe de la bancada opositora 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Se oponen a exploración minera
Cientos de personas residentes en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, cerraron la carretera Nacional, en protesta por los trabajos de exploraciones que realiza la empresa minera Oro Gold, en unas 9, 000 hectáreas comprendidas entre Soná y Las Palmas.
Los manifestantes se concentraron en el puente del río Tribique y San Pablo bloqueando ambos paños de la...
 

Investigan extraña muerte de lagarto
haga click para ampliar la imagenUn lagarto de aproximadamente 3 metros de largo, con un peso aproximado de 650 libras, apareció muerto en las aguas del río Mensabé de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
Esto ha causado preocupación por parte del Comité de Preservación de la cuenca del río Mensabé.
Luis Villarreal, miembro de este comité, señaló que la preocupación se debe a que...
 

Beneficios por ajustes en el cobro del agua en La Chorrera 

Caminos intransitables 

Perros salvajes causan temor en Las Lomas 

Salud niega persecución contra vendedores de chicha 

Nuevo horario de servicio en zona fronteriza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Goleada del Hércules!
El atacante panameño Blas Pérez jugó solamente 45 minutos en la goleada 4-0 que su equipo Hércules le propinó al Levante ayer en Valencia.
Pérez fue sustituido al final de la primera mitad del partido por el delantero Calandria, quien si pudo convertir a los 17 minutos de la segunda mitad del choque.
Los goles del Hércules fueron obra de Sendoa a...
 

Canales viaja a Ecuador
El delantero del Municipal Chorrillo, Anel Canales, parte hoy a Ecuador para reforzar al club de la Segunda División Técnico Universitario, el cual está en el cuarto lugar de la tabla y pelea por uno de los tres cupos para ascender a la Primera.
"No conozco mucho del equipo, sólo se que el volante argentino Santiago Valdés, que iba a jugar...
 

Entrenarán sin interrupciones 

Extremistas van rumbo a Coronado 

Con una de cal y otra de arena 

Juego de las Estrellas por las pequeñas ligas 

Costa Rica va con todo para los CODICADER 

La antorcha de los CODICADER estuvo aquí 

Infantiles de la Bin Bin jugarán en Guararé 

"Panas" listos para los juegos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Sorpresas en nominaciones
Una lluvia de estrellas de la farándula nacional están nominadas para las 23 categorías de los Premios de la Moda 2007, organizados por la presidenta Ejecutiva Ana Pérez.
En la categoría de políticos chic, dos figuras femeninas, se disputarán este año, la Procuradora de la Nación, Matilde Gómez; y la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
"Los políticos tienen una imagen que...
 

Bonny llegará dos días antes
Bonny Cepeda llegará a Panamá dos días antes de presentarse en Auto Depot junto al "Escorpión" Osvaldo Ayala.
Pero no vendrá solo, ya que traerá a su esposa para que lo acompañe a todos los lugares que visitará en su estancia por las calles de la ciudad.
El conocido merenguero aprovechará su visita a Panamá para irse de compras por los famosos...
 

Un pedazo del mundo 

Las estrellas se preparan  

"Todo vale" sigue en El Círculo 

Noche espectacular el 17 

Idiosincrasia de un pueblo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinato de empresario árabe
El cuerpo del jordano-árabe Mustafa Jaravac Abru, de 44 años, será enviado a su país para que le den cristiana sepultura, informó el cónsul honorario de Arabia, Faozi Hachen, que ayer realizaba los trámites en la ciudad de Panamá.
Jaravac Abru, propietario de la empresa 'Azari Zona Libre', fue asesinado en Colón. Están involucrados ex miembros de la Policía Nacional. Se...
 

Aterrizaje de emergencia en Tocumen
haga click para ampliar la imagenPasajeros del vuelo internacional de American Airlines, procedente de Miami, con destino a Guayaquil, Ecuador, tuvieron que ser evacuados de emergencia a las 9:30 la noche del miércoles, en el Aeropuerto de Tocumen, por desperfectos mecánicos en el sistema de navegación de la aeronave.
El avión, un Air Bus 300, transportaba 249 pasajeros cuando hizo la llamada a Tocumen solicitando permiso...
 

Ex jefe de Bienes Patrimoniales del SMN está en El Renacer 

Noriega debe ir a prisión si llega a Panamá, dice procuradora 

Le echó tierra en los ojos al policía y se pintó de colores 

Intentan confirmar corrupción en La Joyita 

Cañizales no entiende clamor de justicia 

Culebra clava colmillos a menor 

Lo buscaban por violador 

Vivir para quedar en el esqueleto 

[todos los titulares...]



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Arnulfo Arias

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Los bailes de antaño

Sin embargo, me dejo influir negativamente

Salud y Trabajo

Hacer

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION










linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados