viernes 10 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Arnulfo Arias

Hoy se conmemoran 19 años del fallecimiento del caudillo panameñista Arnulfo Arias Madrid, quien fuera tres veces Presidente de la República e igual ocasiones derrocado. El próximo 15 de agosto también se cumplen 106 años del nacimiento de este político que generó emociones encontradas entre los panameños.

Arias Madrid, murió el 10 de agosto de 1988, lejos de su patria, en Miami. El hombre que fue derrocado el 11 de octubre de 1968 por la Guardia Nacional falleció sin ver caer la dictadura que combatió hasta lo último.

Sus adversarios lo odiaban, pero sus seguidores lo veneraban. Arias Madrid fue derrocado el 9 de octubre de 1941, el 10 de mayo de 1951 y el 11 de octubre de 1968. Este último golpe de Estado llevó a los militares a gobernar a Panamá por casi 31 años, conculcando libertades y clausurando medios como la Editora Panamá América.

Hoy los seguidores del caudillo hacen esfuerzos para lograr la unidad. Un ejercicio de esos esfuerzos son los actos organizados para la fecha por la Fundación Arias Madrid, donde serán oradores el exmandatario Guillermo Endara y el banquero Alberto Vallarino.

Los seguidores de Arnulfo Arias parecen entender que una oposición dividida no tiene opción de triunfo en las elecciones del año 2009 frente al oficialista Partido Revolucionario Democrático.

El legado de Arnulfo Arias debe ser fuente de inspiración para los seguidores del caudillo, quienes deben hacer esfuerzos para superar sus diferencias, fortalecer la democracia interna, respetar a la disidencia y preparar programas de gobierno para ofertarlos al electorado panameño.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

La canción de la rebeldía

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Los bailes de antaño

Sin embargo, me dejo influir negativamente

Salud y Trabajo

Hacer

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados