CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Soporte de las operaciones empresariales

Por: Carlos A. lopez Zuñiga | Licdo. administración de empresa

Actualmente ejerzo funciones como jefe de sección logística y mi unidad se encarga de brindar los servicios inherentes a este campo. Lo curioso de esto es que los clientes internos a quienes sirvo solo asocian el término logística con lo que a alimentación se refiere, pero señores el campo que esta disciplina abarca es mucho más amplio de lo que ustedes piensan.

Iniciemos rompiendo este paradigma citando una definición del Concejo de Dirección Logística de Estados Unidos que dice que la logística es el proceso de planear, implementar y controlar en forma eficiente, con el enfoque de efectividad de costos, el flujo y almacenamiento de materias primas, inventarios en proceso, productos terminadas y la información correspondiente desde el punto de origen, al punto de consumo de acuerdo con los requerimientos del cliente. Desde épocas históricas muchos deben haber escuchado las célebres frases de Napoleón cuando dice: "El ejército camina sobre sus estómagos" o "Las bayonetas llegan hasta donde alcanzan los abastecimientos". Demostrando el nivel de importancia que le otorgaba al sistema logístico en pleno funcionamiento desde el inicio hasta el final de una campaña.

La logística vista desde un punto de vista más específico es una ciencia que prepara, calcula y realiza cuanto se refiere a las actividades, movimientos y necesidades que necesitan los departamentos para sus operaciones

La logística es una de las principales estratégicas que se debe planificar e implementar para lograr el soporte operativo interno de la empresa y el soporte externo orientado a la satisfacción del cliente en la entrega de los bienes o servicios objeto del negocio. Competir con calidad de servicio con el menor gasto económico posible es un objetivo logístico. Debemos recordar que los clientes se van con la mejor oferta, el mejor servicio, el más accesible y disponible en el mercado (Bueno, Bonito y Barato).



OTROS TITULARES

No al militarismo

Sin embargo, reniego de lo panameño

Mundo Cooperativo

Soporte de las operaciones empresariales

�Qué tremendo!

Espionaje

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados