CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Mundo Cooperativo

Por: Jorge E. Ruiz | Periodista

Más de 300 jóvenes de todo el país, cooperativistas y de cooperativas en formación estarán participando a partir del próximo lunes 4, hasta el día 7 de agosto, en el II Congreso Nacional de Cooperativas Juveniles, 2008, el cual se desarrollará en el Campamento de Las Asambleas de Dios, en el Distrito de San Carlos, Provincia de Panamá.

Este Congreso forma parte del Plan Estratégico del IPACOOP que dirige el Magíster Víctor M. López, el cual ha concedido prioridad a la promoción del cooperativismo entre la juventud panameña.

Así se responde, según el Magíster López, a las necesidades sociales y económicas de la juventud, visiblemente reflejadas en la falta de oportunidades, pobreza, desempleo y la proliferación de vicios en las áreas urbanas y rurales de nuestro país.

El II Congreso Nacional de Cooperativas Juveniles, 2008, se inaugura a las nueve de la mañana del día 5 y a las diez y cuarenta se inician las conferencias. El Ing. Adonais Ríos, Viceministro de Desarrollo Agropecuario, será el Facilitador en ésta primera cuyo tema versará sobre "la participación de la juventud en el marco del desarrollo".

Así transcurrirán los días, cumpliendo con un programa en donde los deportes y las manifestaciones artísticas tendrán un lugar preponderante.

Es bueno resaltar que, como resultado de los objetivos y metas del I Congreso de Cooperativas Juveniles, realizado el año pasado, el cooperativismo juvenil se ha incrementado actualmente con 40 cooperativas juveniles constituidas y 28 en formación.

De acuerdo con los responsables de la organización de este II Congreso, el profesor Antonio De León D, los técnicos Juan Carlos Reyes y Margota Córdoba y la profesora Dalys Rodríguez: " este evento fortalecerá el sentido de pertenencia de los niños y jóvenes cooperativistas ya que a través de la integración en este II Congreso reafirmarán la importancia y el objetivo de pertenecer a una cooperativa juvenil".

"Se quiere, nos dijeron, despertar en ellos mismos el interés por impulsar el cumplimiento de la norma, leyes y convenios que regulan, promueven y fortalecen el movimiento cooperativo juvenil panameño".

Deseamos que esta iniciativa tenga el éxito deseado y felicitamos de antemano a la gran cantidad de servidores públicos involucrados, especialmente a los directores provinciales del IPACOOP que han estado colaborando con gran entusiasmo para la realización de esta actividad.

Para los jóvenes participantes, nuestro deseo de que tomen clara conciencia del esfuerzo que se hace porque aprendan las bondades del cooperativismo que, con su base filosófica de la ayuda mutua, al regresar a sus respectivas comunidades sean sus más fervientes propulsores.



OTROS TITULARES

No al militarismo

Sin embargo, reniego de lo panameño

Mundo Cooperativo

Soporte de las operaciones empresariales

�Qué tremendo!

Espionaje

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados