sábado 2 de agosto de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Julio Anel Bayo. ...
�Culpables!

Un jurado de conciencia dictó un veredicto de culpabilidad contra Julio Anel Bayo y Anet Ortiz, por el asesinato de la ex funcionaria de la Caja de Seguro Social, Lilia Michelle Ramos Marimón.
Lilia Michelle fue asesinada el 4 de septiembre de 2003 por su ex pareja Julio Anel Bayo, quien la estranguló y posteriormente le prendió fuego en la comunidad de Los Llanos de Chepo.
Luego del veredicto, las familias de los tres implicados rompieron en llanto, mientras que Bayo se mantuvo frío, pero cabizbajo...

al cierre
Esta vigilia, en la cual el distintivo era el color...
Cruzada antimilitarista

Una serie de organizaciones populares y miembros de la antigua Cruzada Civilista se tomaron los estacionamientos adyacentes a la Iglesia del Carmen, donde vestidos de blanco mostraron su rechazo a los proyectos de ley sobre la seguridad nacional, que el Gobierno está presentando a diversos grupos.
El ex dirigente de la AMOACSS, Mauro Zúñiga, criticó que se quiera con estas reformas, retomar las sendas del militarismo, que le hizo un gran daño al país desde fines de los 60'.
"Combatimos en su momento el militarismo, y si tenemos que hacerlo de nuevo, allí estaremos", advirtió .
Los integrantes de la COMENENAL estuvieron allí, y su máximo dirigente, Julio García Valarini, también mostró preocupación por estos cambios que se harán mediante Decretos Ley y señaló que con esto se busca crear un "estado policiaco", y no será la solución...

nacional
Los declaran �culpables!

Tan sólo una hora tomaron los siete miembros del jurado de conciencia para dictar el veredicto de culpabilidad de Julio Anel y Anet Ortiz, en el asesinato de la ex funcionaria de la Caja de Seguro Social, Lilia Michelle Ramos Marimón.
Después de 11 días de audiencia, el jurado, compuesto por seis mujeres y un hombre, optó por declarar la culpabilidad de ambos. Ahora hay que esperar la sentencia que dictará en 30 días el magistrado Enrique Mon Pinzón, quien presidió la audiencia.
Lilia Michelle fue asesinada el 4 de septiembre de 2003 por su ex pareja Julio Anel , quien la estranguló y posteriormente le prendió fuego en la comunidad de Los Llanos de Chepo.
Al momento del homicidio, Lilia tenía 26 semanas de embarazo de un niño, cuyo padre era Julio Anel .
La audiencia fue extenuante...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Cae sospechoso de robo a banco y a Gresinsa
El prófugo Jorge Isaac Miller, quien se evadió el 15 de enero del Hospital de Chepo, tras ser llevado a una consulta médica desde la Cárcel La Joya, fue capturado ayer en San Juan de Felipillo, por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.
Miller, conocido como "Isaco", y a quien se le vincula al robo de $900...
 

Sin pistas en triple asesinato
José Valdés Concepción, Gabriel Hernández y Héctor Zorrilla Saldaña, que fueron asesinados en Paso Canoa, murieron a causa de asfixia por sofocación, reveló el fiscal Franklin Amaya.
Durante las necropsias no se encontró ninguna herida mortal, por lo que la tesis de asfixia es la que prevalece. Se cree que a los sujetos les colocaron una bolsa sobre la cabeza...
 

Nada de milicos 

Cuestionan informe del SAN 100 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

INTERPOL desconoce orden de juzgado
La defensa del periodista Ariel Rosas cuestionó que la oficina de la INTERPOL Panamá mantenga vigente una orden de arresto en su contra, a pesar de haber sido revocada hace un año, lo que contrasta con los casos de ex militares como Jorge Eliécer Bernal y Asunción Gaytán, quienes tienen condenas por homicidio y no hay orden de búsqueda internacional.
El...
 

SAN cuestiona informe de accidente de helicóptero
haga click para ampliar la imagenEl Servicio Aéreo Nacional cuestionó el informe final del accidente del helicóptero SAN-100, que dejó 11 muertos, al tiempo que rechazó las conclusiones que atribuye a un error humano del piloto Juan Delgado, las causas de la tragedia.
El director del SAN, Rigoberto Gordón, dijo ayer oponerse al informe elaborado, y sostuvo que el piloto estaba suficientemente capacitado y que el...
 

Explican proyecto de seguridad, gremios lo analizan 

Pildora para adelgazar 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Sí notifican a familiares sobre resultados del informe del SAN 100
haga click para ampliar la imagenEl Gobierno sí le informó a los familiares de los panameños que murieron en el accidente del SAN-100 sobre el resultado del informe preliminar.
El viceministro de Gobierno, Severino Mejía aclaró que no es cierta la versión de algunos medios de que se informó a Chile primero y luego a los deudos panameños. "Eso no fue así".
Mejía manifestó que cada director...
 

Piden informes a Minsa sobre empresas por malos olores
La Defensoría del Pueblo constató que las medidas presumiblemente adoptas por las empresas Redeprosa y Macello, S.A. no han sido suficientes para mitigar los malos olores que emanan de estas procesadoras.
Los malos olores emanados por Redeprosa y Macello han causado daños a la salud y calidad de vida de los moradores que residen en las áreas de Ciudad Radial y...
 

SINAPROC pide precaución ante próximas mares altas 

Panamá y Taiwán logran acuerdo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Derogará ley que crea agentes 007
haga click para ampliar la imagenEl precandidato presidencial Ricardo Martinelli juró ayer que derogará los decretos ley que crean en Panamá el aparato de inteligencia, según dijo, porque es una forma de institucionalizar la "sapería" y "castra la democracia".
Afirmó que no tiene duda de que el PRD aprobará los decretos sin problema, pero afirmó que de la misma manera los derogará en el 2009 cuando...
 

Se escucha por ahí
Que el presidente de Guatemala, �lvaro Colom, en un discurso en la Fundación Omar prácticamente dijo que sabía quién había eliminado al General. �Ojo, Anita!
Que en el piqueteo contra la remilitarización estaban Jácome, el ex jefe de la PTJ; el Tío Bobby, las chicas de Unidad, Chinchorro y su gatito, Miguel Antonio, la gente del MAPA, Camacho Castro, Mauro, Yeyito...
 

Primaria PRD no la estresa 

Inscripciones para ingreso a la "U" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Panaderos piden insumos "Compita"
haga click para ampliar la imagenComo una buena "toalla" para los panaderos consideró el presidente de la Asociación de Panaderos de Panamá, Giacomo Tamburelli, la venta a este sector de la harina "Compita", pero consideró como urgente que se traigan más insumos de esta marca para poder incluso, volver a tener el precio del pan al que tenía hace uno años.
Los populares "pan michita" y...
 

Tema bananero no está cerrado
haga click para ampliar la imagenLas restricciones que ha impuesto la Unión Europea a la entrada del banano latinoamericano marcará el punto central de la reunión que sostendrán el 21 y 22 de agosto los ministros de Agricultura de la región, informó Guillermo Salazar, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Salazar recordó que los países productores de banano seguirán uniendo esfuerzos para que se reconozca y se...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

No pueden ingresar a plantel
haga click para ampliar la imagenLos padres de familia de la escuela Anexa Dominios El Canadá, ubicada en Santiago, están molestos porque no se les permitió ingresar a las instalaciones como de costumbre.
Se conoció que la medida adoptada es para darle cumplimiento al decreto 1183 del Ministerio de Educación, que prohíbe el ingreso de los padres de familia al plantel en horas laborables.
El objetivo es...
 

Bananeros realizarán arbitraje
haga click para ampliar la imagenLuego de una serie de diferencias entre los trabajadores y patronos de la finca bananera San Antonio, ubicada en el distrito de Alanje, ambas partes tomaron la decisión de ir a un arbitraje para discutir los temas relacionados con la convención colectiva de esta empresa.
José Israel Correa, director Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que al...
 

Productores están listos para vender cosecha 

Planifican construcción de mercado artesanal 

Molestos por estado deplorable de carretera  

Hospital de Penonomé recibe donación 

Establecen parcelas agroforestales 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Beijing, más lejos que nunca
haga click para ampliar la imagenFernando Samaniego, jefe de misión de la delegación panameña que asistirá a los Juegos Olímpicos, tenía todo listo para emprender su largo y placentero viaje a Beijing, China, pero ayer, en la terminal aérea de Tocumen, las autoridades de Migración le advirtieron que no podía salir del país, según se dio a conocer en el programa radial Síntesis Deportiva.
Samaniego, vicepresidente...
 

"El título es para ustedes"
haga click para ampliar la imagen"Buenas, cómo están", fue el preámbulo del recibimiento del campeón interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rafael Concepción.
"Nueva York es muy lindo, al igual que Filipinas, pero ninguna tierra es tan bella como Panamá", expresó "Torito" Concepción, quien hace una semana venció por nocaut al filipino Alex John Banal, en la búsqueda del fajín que hoy ostenta.
"Mi...
 

Judah y Clottey en combate explosivo 

Linares pendiente del pleito Larios-Aguilar 

Preparen municiones 

Chicos de oro 

Herrera es campeón al vencer a Chiriquí 

Pareja se lleva evento ciclístico contra reloj  

Tejada no transa 

José Luis Garcés quiere retornar al Belenenses 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

De Canadá para el mundo
haga click para ampliar la imagenFoto: Alcides Rodríguez
Al ritmo de "Rojo caliente" Meagan Taylor ha llegado a los hogares panameños, aunque aun no habla muy bien el español, esta chica ha entrado en el mercado nacional por su forma de cantar y escribir sus canciones.
Meagan quien es de origen canadiense, asegura que desde que vino de paseo a Panamá quedó prendada con la belleza del...
 

La Patria se hubiera quitado el sombrero ante los artistas
haga click para ampliar la imagenEn el Teatro Nacional se respiraba folclore este jueves 31 de julio. La noche se prestó para que el espectáculo programado con tanto amor por Luis Casal, para resaltar al violín pudiera brillar, como las estrellas que una tras otra fueron desfilando por el escenario donde el orgulloso anfitrión, organizador, promotor y protagonista, iba presentándolas y resumiendo sus hojas de...
 

Baby Karen filma "Es tarde ya" 

Nada de nada en Argentina 

Fiesta de talento 

Estremecen los corazones 

Una más para ellos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Los asfixiaron
haga click para ampliar la imagenLas personas que fueron ejecutadas en Paso Canoas, aparentemente murieron a causa de asfixia por sofocación.
Franklin Amaya, fiscal Primero Superior encargado, dio a conocer en la mañana de ayer, viernes, que posiblemente las víctimas fueron asfixiadas y sus cuerpos fueron tirados donde los encontraron.
Las necropsias a cada cuerpo (que ya presentaban un avanzado estado de putrefacción), no revelaron ninguna herida...
 

Mueren 2 hermanitos ahogados en río de Bocas del Toro
haga click para ampliar la imagenDos menores fallecieron ahogados en la comarca Gn�be Bugle, cuando se disponían cruzar el río San Pedro, a eso de las 9: 00 de la noche del jueves.
Milena Palacios, de 5 años, y Zacarías Jiménez, de 2 años y ocho meses, son las víctimas.
Los sobrevivientes relatan que ellos se encontraban en medio del río cuando cayó un rayo y los...
 

Fuego consume viejo caserón 

Entraron a ferretería y robaron hasta a clientes 

Se escondían de la Policía 

Sin escapatoria 

Vuelco en Belén dejó a dos personas heridas 

Ladrón no disfrutó el fruto de su delito 

Declaran legal detención de extraditable 

Decomisan hasta chicha fuerte en las cárceles 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Espionaje

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




No al militarismo

Sin embargo, reniego de lo panameño

Mundo Cooperativo

Soporte de las operaciones empresariales

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION


ESPECIAL

El Municipio pronto cambiará de sede

Panamá sede de encuentro sobre demanda energética

Especialistas centroamericanos en Metrología se reunirán el miércoles

TE participa en encuentro en Perú

Torrijos en cumbre antidroga

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados