sábado 2 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
JUICIO: DICTAN VEREDICTO EN CASO
Los declaran �culpables!

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen


Tan sólo una hora tomaron los siete miembros del jurado de conciencia para dictar el veredicto de culpabilidad de Julio Anel y Anet Ortiz, en el asesinato de la ex funcionaria de la Caja de Seguro Social, Lilia Michelle Ramos Marimón.

Después de 11 días de audiencia, el jurado, compuesto por seis mujeres y un hombre, optó por declarar la culpabilidad de ambos. Ahora hay que esperar la sentencia que dictará en 30 días el magistrado Enrique Mon Pinzón, quien presidió la audiencia.

Lilia Michelle fue asesinada el 4 de septiembre de 2003 por su ex pareja Julio Anel , quien la estranguló y posteriormente le prendió fuego en la comunidad de Los Llanos de Chepo.

Al momento del homicidio, Lilia tenía 26 semanas de embarazo de un niño, cuyo padre era Julio Anel .

La audiencia fue extenuante para abogados, jurados y testigos, ya que fueron más de 78 testimonios que se dieron antes de que se emitiera el veredicto final.

A se le consideró en la etapa del juicio como el responsable intelectual y material del hecho, ya que la otra implicada, Anet Ortiz, fue quien declaró todo lo relativo al homicidio, donde argumentó que fue presionada por el que era su pareja para que manejara el carro donde fue estrangulada Lilia.

REACCIONES
Para el padre de la víctima, Ramón Ramos, la decisión tomada por el jurado no les devuelve a su hija, pero al menos se hace justicia en la tierra y su crimen no queda impune.

Mientras que el abogado de Anet Ortiz, Carlos Herrera Morán, dijo que respeta la decisión del jurado, pero considera que se aportaron las pruebas necesarias para demostrar que su defendida, era otra víctima más de Bayo, quien por más de seis años se dedicó a maltratarla y golpearla sin importar que fuera la madre de su hija, y ahora, la involucra en el homicidio de Lilia Ramos.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Sí notifican a familiares sobre resultados del informe del SAN 100

Piden informes a Minsa sobre empresas por malos olores

SINAPROC pide precaución ante próximas mares altas

Panamá y Taiwán logran acuerdo






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados