sábado 2 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

deportes

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VERAGUAS: DECRETO CAUSA MOLESTIAS
No pueden ingresar a plantel

Melquiades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La medida adoptada es para darle cumplimiento al decreto 1183.

Los padres de familia de la escuela Anexa Dominios El Canadá, ubicada en Santiago, están molestos porque no se les permitió ingresar a las instalaciones como de costumbre.

Se conoció que la medida adoptada es para darle cumplimiento al decreto 1183 del Ministerio de Educación, que prohíbe el ingreso de los padres de familia al plantel en horas laborables.

El objetivo es mantener la seguridad de los docentes porque ya muchos han sido víctimas de algunos acudientes.

Los padres de familia se concentraron en la entrada principal de la escuela y exigían a los directivos una explicación razonable.

Alegaron que muchos de los estudiantes son niños con discapacidad y no es conveniente dejarlos solos, igualmente pequeños que hay que llevarlos hasta el aula.

La Asociación de Padres de Familia cuestionó el cumplimiento del decreto 1183 y solicitó al ministro de Educación, Salvador Rodríguez, que revoque esta medida, puesto que afecta la relación padre de familia-docente.

Informaron que para este lunes habrá una mayor cantidad de padres de familias pidiendo que el decreto sea eliminado para evitar el alejamiento entre padres de familia, directivos y docentes.

MEDIDA
Por su parte, Marisol de Guevara, subdirectora del plantel de enseñanza primaria Anexa Dominios El Canadá, manifestó que la medida de no dejar entrar a los padres de familias al plantel es por la seguridad de los docentes y hasta de los niños.

Agregó que tal como lo establece el decreto en mención, ningún papá ni mamá podrá ingresar al colegio porque ya se han dado casos de maestros que han sido víctimas de acudientes.

Aseguró que deberían ser los propios miembros de la Asociación de Padres de Familias los que comuniquen al resto de la comunidad estas medidas.

LEY EDUCATIVA. DECRETO 1183
Prohíbe a los padres de familia ingresar a las aulas para preservar la seguridad de los profesores, que incluso han sido amenazados de muerte en diversas partes del país.



OTROS TITULARES

Hospital de Penonomé recibe donación

Establecen parcelas agroforestales

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Bananeros realizarán arbitraje

haga click para ampliar la imagen
No se utilizan pasos peatonales

Productores están listos para vender cosecha

Planifican construcción de mercado artesanal

Molestos por estado deplorable de carretera





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados