sábado 2 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Panaderos piden insumos "Compita"

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los panaderos piden que se facilite el ingreso de productos.

Como una buena "toalla" para los panaderos consideró el presidente de la Asociación de Panaderos de Panamá, Giacomo Tamburelli, la venta a este sector de la harina "Compita", pero consideró como urgente que se traigan más insumos de esta marca para poder incluso, volver a tener el precio del pan al que tenía hace uno años.

Los populares "pan michita" y la "flauta" han subido cerca del 50%, ya que antes se adquirían a un real y 20 centavos, pero ahora se compran a 2 x 15 cts. y 35 cts., respectivamente.

Tamburelli dijo que es importante que las conversaciones que tienen con representantes del Gobierno para facilitar el ingreso de productos necesarios para la elaboración del pan se concreticen, ya que esto sería un alivio no solo para los comerciantes, sino para el consumidor que tendría un pan de calidad y a menor precio.

Entre los insumos que piden los panaderos sean vendidos por el Gobierno a través de la marca "Compita" están la margarina, la grasa y la levadura, los cuales ayudarían a minimizar los costos de quienes se dedican a esta industria, la cual ha sufrido también los efectos de la inflación que se da a nivel mundial.

Al aceptar que muchas panaderías venden un pan más chico, Tamburelli, dijo que esta anomalía se da en algunos casos porque la harina Compita no llega a todas las panaderías del país, ya que solamente le llega a un 20% y el resto tiene que seguir comprando la harina a los molinos locales, los cuales la venden a 44 o 48 dólares el quintal, mientras que la "Compita" se adquiere a unos 35 dólares.

OPINIONES
"Si nos apoyan con la venta de estos insumos "Compita", podríamos decir que hay grandes probabilidades de que el pan vuelva a su precio en un período corto de tiempo", precisó Tamburelli.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Tema bananero no está cerrado

Empresarios chilenos de visita



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados