S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Señor, enséñanos a orar

Fundación | Pro Fé

EVANGELIO DOMINICAL

Lucas 11, 1-13

La liturgia de este domingo nos ofrece una bella página para reflexionar sobre el tema de la oración, en sus diversas modalidades. �Cuál debe ser la nota caracterí�stica de la oración cotidiana? La oración del discí�pulo se debe caracterizar por su insistencia y súplica ante Dios Padre. Orar siempre y sin desanimarnos, ahí� está la clave.

"Pidan y se les dará..."

En el evangelio, Jesús enseña a sus discí�pulos cómo deben orar. Los invita a recitar el Padrenuestro, que también para nosotros es la más sencilla de las oraciones cotidianas, pero la más rica en significado. Para hacer referencia a la eficacia de la oración, el evangelista pone dos parábolas en boca de Jesús: la primera, supone una situación de emergencia; un amigo llega a altas horas de la noche pidiendo un favor, cuando ya todos están durmiendo; si no se le hace el favor por ser el amigo, se le hará al menos para que deje tanta cantaleta; la otra es la imagen del padre que da cosas buenas a sus hijos, aunque sean malos.

La oración del discí�pulo debe ser sencilla, teniendo presente que lo esencial está en reconocer a Dios como Padre y agradecer el infinito amor que brinda a sus hijos. Al final de cada jornada, especialmente, evaluemos cómo fue nuestra relación con Dios durante el dí�a: �cómo iniciamos nuestra oración?, �a quién nos dirigimos en la oración?, �nuestra oración es, de acción de gracias, de súplica, de intercesión? Esperamos que la respuesta no sea �Ninguna de las anteriores!, de todos modos, confiemos en las manos del buen Dios también nuestras dificultades en la oración, pues muchas veces no sabemos orar, y dejemos que sea el Espí�ritu de Dios quien ore en nosotros.

Tomado de la Revista Vida Pastoral de la Sociedad de San Pablo Año 35 No 127..




OTROS TITULARES

Candidatas al Miss Universo

Señor, enséñanos a orar

Las neoyorquinas no cobran

Comentarios

�Por qué tienes miedo?

Los Mismos de siempre

Pastor Herminio

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados