CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Quién tiene la razón?

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Renato.

En una reciente entrevista dada a EFE, la investigadora estadounidense Larnies Bowen, becada por el prestigioso programa "Fullbright" del Gobierno de Estados Unidos y el canal de televisión MTV, afirmó que " la primera vez que se escuchó "reggae" en español fue en Panamá, en 1985, interpretado por "Chicho Man".

Además, adelanta que en aquellos años, los artistas que comenzaron a tener repercusión internacional, como "Pocho Pan", "Nando Boom", "Gringo Man" y "El General" escribían letras, pero mantenían los ritmos y melodías del "reggae" jamaicano, como muchos de los inmigrantes afro-antillanos que llegaron al país para construir el tren y luego el canal interoceánico, y atender el mercado bananero.

Pero estas declaraciones han causado una gran conmoción en la calle, pues muchos de los seguidores del género se han quedado con la boca abierta.

Por ello indagamos al respecto y conversamos con una de las leyendas más conocidas del género, "el inmortal" Renato, quien aseguró: "Chicho Man empezó a cantar reggae en español casi 7 años después de mí. La primera canción grabada y pegada en español fue "El Deni", luego la chica de los ojos café y más..

Y para los que le dan créditos a Supa Nandí, el intérprete fue enfático al asegurar: "Supa y otros rastas sacaron un disco cantado en inglés y español, pero el único disco totalmente en español fue el mío", adelantó.

Incluso conversamos con el mismo Chico Man, quien nos aseguro, "Fue Renato, yo siempre lo he dicho".

El intérprete asegura que aunque desde pequeño escribía, pero no fue hasta después de una competencia en el club de Yates y Pescas, donde también participó Nando Boom, organizada por Electro Disco, cuando se dieron a conocer y cantaron reggae en español, mucho después de Renato.



OTROS TITULARES

Decepcionados con Medcom

Japanesse y El Velaxx con la misma letra

El nuevo rostro de Event Music

Viene el Tour del Plumas Negras

Luis Esteban ya está bautizado

Recuerdan a la "Guarachera"

Asegura que su hijo no es homosexual

Brad Pitt cortó el cordón de umbilical de sus bebés

Allison y Anaelisa Apoyan a Manuel Araúz

�Quién tiene la razón?

Enséñele a compartir

Amigos imaginarios

Viene la segunda parte

�Quién es la Miss Universo 2008?

Sienna Miller se desnuda

Doña Candela

Fanáticos ya tienen a sus culpables

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados