martes 15 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Productores preocupados por precio de arroz

Aet Elisa Tejera C. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los productores solicitan $22 y no $18 por el quintal del grano.

En una "carrera contra el tiempo" están los productores de arroz de la provincia de Chiriquí, quienes tienen escasos 50 días para sembrar el grano y aún no saben a qué precio se les comprará.

Ayer, nuevamente se reunieron con las autoridades agropecuarias, molineros y comerciantes para llegar a un acuerdo, pero se avanzó poco.

Los productores solicitan $22 y no $18 por el quintal del grano para hacerle frente al alza de los insumos. Sin embargo, los molineros alegan que de aceptar este incremento se verán en la necesidad de traspasar el costo al consumidor.

La situación es "preocupante" en Chiriquí, región en donde se produce el 57% del arroz del país. "Hay 615 hectáreas de arroz que no sabemos a quiénes se lo vamos a vender", aseguró Alexander Araúz, presidente de la Asociación de Arroceros de Chiriquí (APACH).

En esta reunión exploratoria se acordó establecer una comisión evaluadora conformada por productores, molineros, comerciantes, importadores de insumos y el Gobierno, que deberán presentar sus costos de producción para encontrar soluciones en cada uno de los eslabones de la cadena de producción, manifestó Guillermo Salazar, Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 

    TITULARES

Meningitis cobra víctima

haga click para ampliar la imagen
20% de aumento quieren sindicalistas

Invitada de honor en Houston



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados