martes 15 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Se bajó "Gallo ronco"

Carlos Estrada A. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Guillermo Ford presentó su renuncia ante el presidente de la Comisión de Elecciones Primarias de UP, Mario Ruiz Dolande. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Guillermo "Billy" Ford renunció ayer oficialmente a sus aspiraciones presidenciales dentro de las primarias del opositor partido Unión Patriótica (UP), que se celebrarán el 27 de julio.

Ford justificó su decisión argumentando que se hizo a un lado para viabilizar las negociaciones entre la dirigencia de UP y sus homólogos opositores del partido Cambio Democrático (CD) y Panameñista.

�Por qué se bajó Gallo Ronco?, Crítica conoció que Ford tomó la decisión desde el pasado jueves en donde los vicepresidentes del colectivo, Aníbal Galindo y José Raúl Mulino, habrían jugado un papel protagónico como mediadores, explicó una fuente política.

La "bajada" de Ford daría oxígeno a las conversaciones que mantiene actualmente el partido con CD y el panameñismo, negociaciones que poco a poco se asfixiaban por la celebración del Directorio Nacional de UP el próximo 20 de julio.

Técnicamente, la renuncia de Ford a su precandidatura presidencial dejó a UP sin aspirante a la Presidencia de la República y sin la presión de aprobar una alianza a "raja tabla" el próximo domingo durante la reunión del Directorio en la ciudad de Penonomé.

La movida de la dirigencia de UP concede un plazo de varios meses para decidir sobre la alianza presidencial.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Denuncia manejo político en agenda social

haga click para ampliar la imagen
"Seguiré pisando callos"

Ampliará Red de Oportunidades





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados