martes 15 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

CR�MEN: INVESTIGABA MUERTE DE DIPUTADOS SALVADORE�OS
Asesinan a fiscal guatemalteco

Guatemala | ACAN-EFE

haga click para ampliar la imagen

Cuerpos de los policías asesinados.

El fiscal guatemalteco Juan Carlos Martínez, quien investigaba la muerte de cuatro diputados salvadoreños ocurrida en febrero de 2007, fue asesinado a tiros ayer en una zona rural de este país, informaron fuentes oficiales.

Faustino Sánchez, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a periodistas que Martínez, de 34 años, fue emboscado por un grupo de desconocidos en el kilómetro 85 de la ruta en ciudad de Guatemala que conduce a El Salvador.

"El cadáver se encuentra dentro de su automóvil. Recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo. Un equipo de investigaciones de la PNC ha iniciado las investigaciones", explicó Sánchez.

Martínez, miembro de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, investigaba el asesinato de cuatro agentes de la PNC que fueron ejecutados el 25 de febrero del año pasado en el interior de una cárcel de máxima seguridad en el este de Guatemala.

Estos agentes guardaban prisión por estar implicado en el asesinato de cuatro diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su chófer, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2007.

El pasado 10 de julio, un tribunal penal de la ciudad de Santa Rosa, en el sureste del país, absolvió a 13 pandilleros juveniles que fueron juzgados por el asesinato de los policías guatemaltecos, por "falta de pruebas".

Según fuentes de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, Martínez trabajaba en la apelación que el Ministerio Público presentaría a esa sentencia, por considerar que los pandilleros absueltos son responsables de la muerte de los agentes.

Martínez también participaba en las investigaciones del asesinato del venezolano Víctor Rivera, ocurrido el pasado 7 de abril en la capital guatemalteca.

Rivera asesoraba al Ministerio de Gobernación (Interior) en casos de secuestro, y también investigó la muerte de los diputados salvadoreños.

AGENTES
Los cuatro agentes de la PNC fueron asesinados en prisión, mientras eran investigados por la muerte de cuatro diputados salvadoreños.

 


    TITULARES

Alcalde del D.F. pide disculpas

Correa cree que Uribe tuvo "buena suerte"

Nueva retención de familiares de presos

Jóvenes pierden la vista durante un concierto

Conmoción por crueles secuestros en Bulgaria

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados