martes 15 de julio de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Asesinado de tres puñaladas. ...
Lo matan por jugar dados

Mariano Alberto Chanis, de 37 años, fue asesinado anteanoche de tres puñaladas en medio de una partida de dados que se disputaba en el Jardín Brisas Cortezanas, en el poblado de El Cortezo de Natá.
Dos jóvenes de 22 y 24 años fueron detenidos como sospechosos.
Mientras, Alex Espino, de 23 años, también murió en el Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, luego de haber sido herido con arma blanca en una actividad festiva en la comunidad de Guararé Arriba, provincia de Los Santos.
Tras lo sucedido, un familiar de la víctima murió de un infarto....

al cierre
Los productores solicitan $22 y no $18 por el quintal...
Productores preocupados por precio de arroz

En una "carrera contra el tiempo" están los productores de arroz de la provincia de Chiriquí, quienes tienen escasos 50 días para sembrar el grano y aún no saben a qué precio se les comprará.
Ayer, nuevamente se reunieron con las autoridades agropecuarias, molineros y comerciantes para llegar a un acuerdo, pero se avanzó poco.
Los productores solicitan $22 y no $18 por el quintal del grano para hacerle frente al alza de los insumos. Sin embargo, los molineros alegan que de aceptar este incremento se verán en la necesidad de traspasar el costo al consumidor.
La situación es "preocupante" en Chiriquí, región en donde se produce el 57% del arroz del país. "Hay 615 hectáreas de arroz que no sabemos a quiénes se lo vamos a vender", aseguró Alexander Araúz, presidente de...

nacional
Sí hay ambiente para debate

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, existe el ambiente para que el sistema político panameño corrija el error cometido por el gobierno de la ex mandataria Mireya Moscoso, de eliminar la Sala V de Garantías Constitucionales en 1999.
Durante un acto protocolar de entrega de becas a estudiantes hijos de funcionarios legislativos, el perredista manifestó que sería sabio de la clase política oficialista y opositora y de la sociedad civil en general, que una grave falta cometida contra el Poder Judicial se enmiende con la retoma del debate de creación de una nueva Sala dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Igualmente, González reiteró que el país necesita de un nuevo debate constitucional que permita que el �rgano Legislativo deje de vivir de las "migajas", a las que lo condenó a vivir...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Expulsión de institutores es irrevocable
haga click para ampliar la imagenEl ministro de Educación, Salvador Rodríguez, advirtió ayer que la expulsión de los estudiantes del Instituto Nacional, René Pancca, Lisbeth Robinson y Cristhian Díaz, es definitiva. Esa una decisión irrevocable y por tanto se trata de un caso cerrado, expresó el alto funcionario.
No podemos permitir que estudiantes partícipes de actos vandálicos con daños estimados en más de $10 mil...
 

Violador de la "disco"
Ojo mujeres que no salen de las discotecas. Este hombre es un violador, que aborda a jóvenes en los centros nocturnos a quienes ofrece llevarlas hasta su residencia, pero en el camino abusa sexualmente de su víctima y la abandona por los lados del vertedero de Cerro Patacón.
El sujeto es moreno, ojos pardos, de 30 a 35 años, 1.72 metro...
 

Asesinatos en Alcalde Díaz y Valle de Urraca 

Investigan muerte de bebé 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Meningitis cobra víctima
Padres de familia y personal docente de la Escuela Octavio Méndez Pereira están alarmados ante la falta de información en torno a la muerte de una estudiante de 13 años, supuestamente, a causa de meningitis bacteriana.
Ellos temen que dentro de la escuela haya foco de la enfermedad, sumado a que la dirección del plantel inicialmente informó que el fallecimiento...
 

20% de aumento quieren sindicalistas
haga click para ampliar la imagenLa dirigencia de la Coordinadora de Unidad Sindical (CONUSI) plantea la necesidad con carácter de urgencia de un aumento general de salarios de un 20%, ya que los sectores productivos del país no aguantan el alto costo de la vida que existe en el país.
Gabriel Castillo, máximo dirigente de este sector, aseveró que dados los constantes aumentos en el precio...
 

Invitada de honor en Houston 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

ACP renueva alianza con Tampa
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Portuaria de Tampa (TPA) renovaron su alianza estratégica, con el objetivo de aumentar el comercio, facilitar el intercambio de información y promover la ruta marítima que une a Asia con el golfo y la costa este de Estados Unidos, a través del Canal de Panamá.
En octubre de 2005, las dos...
 

Costa Rica y Panamá analizan promoción conjunta de turismo
Los ministros de Turismo de Costa Rica, Carlos Benavides, y de Panamá, Ruben Blades, intercambiaron experiencias de sus países en la materia y analizaron la posibilidad de promocionar sus destinos mediante paquetes turísticos conjuntos.
Benavides y Blades, quienes mantuvieron hoy una reunión, coincidieron en una conferencia de prensa en que vienen conversando desde hace un par de años con el...
 

Alcaldía inicia remoción de propaganda electoral 

Gabinete aprueba bono para jubilados y crédito para IDAAN 

Ciclo de conferencias 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Se bajó "Gallo ronco"
haga click para ampliar la imagenGuillermo "Billy" Ford renunció ayer oficialmente a sus aspiraciones presidenciales dentro de las primarias del opositor partido Unión Patriótica (UP), que se celebrarán el 27 de julio.
Ford justificó su decisión argumentando que se hizo a un lado para viabilizar las negociaciones entre la dirigencia de UP y sus homólogos opositores del partido Cambio Democrático (CD) y Panameñista.
�Por qué se...
 

Se escucha por ahí
Que La Doña estrenando nuevo "look" made in Colombia.
Que la bajada de "Gallo Ronco" fue un salvavidas lanzado a los Ñameñistas por parte de la UP, quienes prefieren esperar la elección del candidato PRD y la publicación de otras encuestas, para definir la alianza. �Pendejos no son!
Que no se sorprendan si otro de los "presidenciables" se baja en las...
 

"Seguiré pisando callos" 

Ampliará Red de Oportunidades 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Denuncian a Corte Suprema
Luis Eduardo Camacho presentó ayer ante la Secretaría de la Asamblea Nacional una denuncia para que los diputados investiguen a nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia por la posible comisión de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Los magistrados denunciados son: Esmeralda Arosemena de Troitiño, Víctor Benavides, Alberto Cigarruista, Luis Mario Carrasco, Harley Mitchell, Oydén Ortega, Aníbal...
 

Gringos evaluarán procesadoras de mariscos
Una comitiva del Departamento de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA- por sus siglas en inglés) integrada por dos inspectores examinarán desde hoy unas 12 plantas procesadoras de mariscos, para verificar si cumplen con las normas establecidas en el Plan Haccp, que es el análisis de peligro en puntos críticos de control durante el procesamiento de alimentos.
Sara Dent, una...
 

Instituto Comercial no abrió porque estaba sucio 

Cobrarán quincena y bonificación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Alcalde autoriza destrucción de cerca
haga click para ampliar la imagenUn total de 12 hombres con bates, martillos y patas de cabras derribaron con autorización del alcalde de Antón la cerca que colocó hace unos días la empresa turística Terranova Realty en playa Farallón, ubicado en Coclé.
El alcalde de Antón, Roger Ríos, aseguró que la cerca se derribó porque fue colocada de manera inconsulta, por lo que Catrasto debe hacer...
 

Gobernador comarcal cuestiona fuertemente al Congreso Ng�be
El gobernador comarcal Ausencio Palacios cuestionó fuertemente la posición del presidente del Congreso General Ng�be Buglé, Pedro Rodríguez, al señalar que él no manda en la comarca.
En calidad de dirigente, Pedro Rodríguez, hace algunos días, dijo estar de acuerdo con la medida asumida por los pobladores de Bisira en Kankintú y anunció que era necesario aplicar esta forma de protesta...
 

Exigen mejores aulas y calles 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Lo plancharon!
haga click para ampliar la imagenIsmael Ortiz, de los mejores nadadores del patio, ha cumplido con la marca olímpica exigida, pero "no va" a los Juegos de Beijing de agosto próximo, según palabras de los dirigentes de la natación panameña.
Durante su participación en la Copa Italia de Natación, en Chile, Ortiz cronometró 23.00 flat en los 50 metros libre, con lo cual superó la marca...
 

CBS al ruedo
haga click para ampliar la imagenEl partido entre las Fieras de Río Abajo y los Toros de El Chorrillo (7: 00 p.m.) servirá hoy de abreboca para el compromiso que a segunda hora sostendrán los Canguros de Parque Lefevre ante los Navieros de Colón, en otra jornada del Circuito de Baloncesto Superior (CBS) que se desarrolla en el gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera...
 

Solís se prueba con Atlante 

Una gran oportunidad 

Selecciones juveniles siguen entrenamiento 

"El Tanque" Mendoza se fue para Chiriquí 

Al ritmo de un destructor 

Paralizado y al borde de la eliminación 

Jornada negra para Rivera con los Piratas  

Chilibre sigue al frente del Provincial de Metro 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Fanáticos ya tienen a sus culpables
haga click para ampliar la imagenEn la página voy.com/213424/se ha publicado un carta donde una fanático alega que toda la culpa de que las panameñas no queden entre las finalistas del Miss Universo la tiene Lucho Ortega, asesor de las misses desde hace años.
Según la carta, debieran poner a antiguas misses a preparar a la representante panameña y con mucho tiempo de anterioridad.
También aseguran que...
 

Decepcionados con Medcom
haga click para ampliar la imagenEl Miss Universo dejó en "shock" a muchos panameños que todavía, entre lágrimas, se preguntan �qué pasó? Lo peor del caso es que MEDCOM se olvidó de todo lo que había preparado si Carolina Dementiev quedaba entre las 15 finalistas.
Ante tal situación, la madre de la Miss Panamá, Carolina Dementiev, no se quedó callada y en un tono fuerte nos...
 

El nuevo rostro de Event Music 

Viene el Tour del Plumas Negras 

Luis Esteban ya está bautizado 

Recuerdan a la "Guarachera" 

Asegura que su hijo no es homosexual 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Celada mortal
En momentos en que se dirigía a buscar a su esposa, Alberto Manuel Pérez, de 29 años, perdió la vida al ser atacado a tiros en el área de San Pablo, en el corregimiento de Alcalde Díaz, el domingo.
Las autoridades no han adelantado el posible móvil del hecho, pero se presume que sean las viejas rencillas las causas de ese...
 

Le dejaron la pierna izquierda como coladera en San Joaquín
Miguel �ngel Valencia, de 23 años, ingresó al salón de operaciones del Hospital Santo Tomás, la tarde de ayer, lunes, para que los galenos le extrajeran 6 proyectiles de arma de fuego que tenía alojados en la pierna izquierda.
Valencia fue herido alrededor de las 8: 30 de la noche del domingo, mientras se encontraba en los predios de la cancha...
 

Intentan raptar a dos estudiantes de un colegio de San Miguelito 

Marinos chinos siguen delicados 

Le rompieron la cabeza para robarle 

Tenían un arma en la casa sin permiso legal 

Capturan a cabecilla de ladrones  

Policías por todos lados durante el fin de semana en Colón 

Bochinche crea problema en escuela 

Le dieron filo a un hombre que iba con su madre al hospital 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Alianzas y planes de gobierno

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Una santa en Panamá

Sin embargo, solo pienso en la rebusca

Huelga zurda

Martín... �Sí sabe!

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados