martes 15 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
ASAMBLEA: PEDRO MIGUEL GONZALEZ
Sí hay ambiente para debate

Carlos Estrada A. | Cr�tica en L�nea

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, existe el ambiente para que el sistema político panameño corrija el error cometido por el gobierno de la ex mandataria Mireya Moscoso, de eliminar la Sala V de Garantías Constitucionales en 1999.

Durante un acto protocolar de entrega de becas a estudiantes hijos de funcionarios legislativos, el perredista manifestó que sería sabio de la clase política oficialista y opositora y de la sociedad civil en general, que una grave falta cometida contra el Poder Judicial se enmiende con la retoma del debate de creación de una nueva Sala dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Igualmente, González reiteró que el país necesita de un nuevo debate constitucional que permita que el �rgano Legislativo deje de vivir de las "migajas", a las que lo condenó a vivir la administración Moscoso en el quinquenio 1998-2004. A criterio de González, ni las reformas constitucionales del 2004 devolvieron a la Asamblea las facultades legislativas administrativas arrebatadas por el "Mireyismo".

El perredista manifestó que en los últimos 10 años la Asamblea ha sido blanco de recortes presupuestarios y retención de recursos, principalmente en la administración Moscoso, cuando el Legislativo no se sometió al Ejecutivo.

"La Asamblea debería tener las mismas facultades del �rgano Judicial en la estructuración de su presupuesto y no depender de las migajas que le deja caer de la mesa el �rgano Ejecutivo de turno", señaló.

 

    TITULARES

ACP renueva alianza con Tampa

Costa Rica y Panamá analizan promoción conjunta de turismo

Alcaldía inicia remoción de propaganda electoral

Gabinete aprueba bono para jubilados y crédito para IDAAN

Ciclo de conferencias






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados