martes 15 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 



  DEPORTES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CLASIFICACI�N: ORTIZ HIZO SU TIEMPO "B" EN UN EVENTO AVALADO POR LA FINA
�Lo plancharon!

Roberto Acuña ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Ortiz hizo la marca olímpica, pero no competirá en Beijing en agosto próximo. (Foto: Archivo / EPASA)

Ismael Ortiz, de los mejores nadadores del patio, ha cumplido con la marca olímpica exigida, pero "no va" a los Juegos de Beijing de agosto próximo, según palabras de los dirigentes de la natación panameña.

Durante su participación en la Copa Italia de Natación, en Chile, Ortiz cronometró 23.00 flat en los 50 metros libre, con lo cual superó la marca "B" clasificatoria para Beijing, fijada en 23.13.

El tritón realizó el registro mínimo dos días antes de hoy, 15 de julio, fecha límite para hacer los tiempos, pero la Federación Panameña de Natación (FPN), presidida por Roger Moscote, reafirmó que es imposible que Ortiz vaya a Beijing, ya que Christie Bodden y Edgar Crespo son, desde el pasado 14 de junio, los nadadores oficialmente inscritos y aceptados por la FINA, hecho que -dijeron- no se puede revertir.

Mariana López y Roger Moscote, tesorera y presidente de la FPN, respectivamente, aseguraron que Ortiz -quien estudia en los Estados Unidos- tenía conocimiento de que era inútil que hiciera el tiempo para los Juegos, porque la FINA, ante la falta de nadadores panameños con marcas, ya había oficializado a Bodden y a Crespo. Afirmaron que al atleta se le notificó el año pasado que presentara su plan de entrenamientos, lo cual no hizo, según los federados. Además, argumentaron que Ortiz no estaba afiliado a la FPN, motivo por el que competía sin aval.

"El procedía a inscribirse en los eventos sin tomar en cuenta a la federación", declaró López, quien reiteró que Ortiz "no va a los Juegos".

Por su parte, Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), declaró que ellos pueden inscribir a Ortiz en Beijing, pero antes la FPN tendría que presentar un reporte oficial que certifique que el tiempo fue hecho en un torneo avalado por la FINA.

"Tenemos hasta el 23 de julio para hacer la inscripción oficial. Los Juegos son para los atletas y son de los atletas, pero nosotros tenemos que ver también cuál es la situación de ese deportista con su federación", dijo Samaniego.



OTROS TITULARES

"El Tanque" Mendoza se fue para Chiriquí

Al ritmo de un destructor

Paralizado y al borde de la eliminación

Jornada negra para Rivera con los Piratas

Chilibre sigue al frente del Provincial de Metro

Fiesta de becas

Seis preseas logra Panamá en la Lucha

Panamá espera hoy sorteo de Copa Davis

Cristiano Ronaldo terminó con su novia

Los griegos debutaron sin problemas en el baloncesto

Australiana de 60 años participará en Beijing

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
CBS al ruedo

Directo y sin escala hacia Pekín

Solís se prueba con Atlante

Una gran oportunidad

Selecciones juveniles siguen entrenamiento






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados