CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINI�N


Primer en el salón de la fama

Por: Hermano Pablo | Reverendo

A lo largo de 18 temporadas como beisbolista profesional, conectó 3 mil "hits", con un promedio de bateo de .317. En calidad de jardinero tuvo un promedio defensivo de .972 y acumuló un 269 asistencias en las que eliminó a los corredores del equipo contrario. En su última temporada, no cometió ni un solo error defensivo. De ahí que durante su carrera recibiera 12 veces el prestigioso Guante de Oro, y que los aficionados lo eligieran para que participara en el Partido de las Estrellas en 14 temporadas, 12 de ellas de forma consecutiva. En 1971, condujo a su equipo los Piratas de Pittsburgh al triunfo en su segunda Serie Mundial. Fue el "Jugador más valioso" de la serie.

Estas hazañas las logró Roberto Clemente, de Carolina, Puerto Rico, a pesar de múltiples lesiones en el transcurso de los años y crónicos problemas de la espalda, causados por un accidente de automóvil. Pero no fue ese accidente automovilístico sino un accidente aéreo lo que segó su vida, a sólo 14 meses de la victoria en la Serie Mundial.

Ocurrió el 31 de diciembre de 1972, cuando se dirigía en avión hacia Nicaragua para socorrer a los damnificados a causa del gran terremoto que había azotado a la República hermana. La aeronave DC-7 se estrelló en el mar cerca de San Juan, y no se logró siquiera encontrar su cuerpo.

El 20 de marzo, poco más de dos meses después, los periodistas de béisbol votaron que Clemente ingresara al Salón de la Fama. En su caso excepcional, obviaron la regla que exigía que pasaran al menos cinco años desde su último partido jugado. En su memoria, cada año las Grandes Ligas otorgan el premio "Hombre del Año Roberto Clemente" a un jugador talentoso que se haya destacado en beneficio de su comunidad.

A diferencia de varios otros jugadores de su talla, Roberto pasaba horas firmando autógrafos y conversando con los aficionados. Envió en total más de 20 mil fotos autografiadas a niños, y visitó a varios niños enfermos en el hospital. En una cena les dijo a los escritores de béisbol: "Cada vez que tienes la oportunidad de hacer algo para ayudar a alguien..., y no lo haces, estás perdiendo el tiempo en esta tierra."

Esa es acaso la versión Roberto Clemente de las siguientes palabras de San Pablo: "Siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe."



OTROS TITULARES

Una santa en Panamá

Sin embargo, solo pienso en la rebusca

Huelga zurda

Martín... �Sí sabe!

Primer en el salón de la fama

Alianzas y planes de gobierno

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados