CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Un Diputado que que quería ser jockey

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Su cara es conocida por muchos, desde muy joven trabajó en programas de farándula en la televisión. Su más reciente aparición fue como presentador de la primera edición de Bailando por un Sueño. Ahora este comunicador se enfrenta al reto de ser diputado del circuito 8-8.

Luis Eduardo Quirós nació en la ciudad de Panamá el 29 de agosto de 1964, donde también desarrolló su infancia, aunque en los días libres su familia siempre aprovechaba el tiempo para pasarla en Penonomé, de donde es su familia paterna.

A sus 44 años, cuenta con más de 20 años de experiencia en su vida profesional, donde no sólo se ha dedicado a la comunicación, sino que también ha impartido clases como docente en la Universidad del Istmo y en la Universidad Latina.

Una de sus pasiones desde niño era montar caballo, incluso en algún momento pensó que iba a ser jinete, pero no desarrolló esa afición, aunque le siguen atrayendo mucho los caballos.

�QUE LE HIZO INCURSIONAR EN LA POLITICA?
LEQ: Yo vengo de una familia que siempre ha estado muy involucrada en la vida política y social del país. Tome la decisión de lanzarme como candidato, porque cuando uno quiere que las cosas cambien uno tiene que ser parte de los que aportan las soluciones y no de aquellos que se quedan criticando.

�TIENE ALGUN PROYECTO EN MENTE?
LEQ: Sí, en la primera etapa de la gestión legislativa los diputados vamos a tener que ser facilitadores de los grandes proyectos que la Alianza por el Cambio prometió.

Luego de eso hay tres ejes que yo siempre mencioné en mi campaña: seguridad, porque es un tema que a la gente le preocupa mucho; alto costo de la vida donde buscaré medidas para que la gente tenga o más dinero en el bolsillo o la posibilidad de adquirir productos más baratos; y la otra es el tema de la educación que para mí es fundamental, aunque muchos lo relegan.

VARIAS FIGURAS QUE HAN SALTADO DE LOS MEDIOS A LA POLITICA HAN DEFRAUDADO. �POR QUE LOS PANAME�OS DEBEMOS CREER EN USTED?
LEQ: Porque yo soy una persona que durante más de 20 años me he metido en sus casas y les he acompañado y he tenido un desarrollo profesional serio y responsable. Soy una persona que siempre cumplí con mi trabajo, una persona que aún cuando era muy joven y tenía que trabajar los domingos en vivo, nunca falté ni llegué tarde a mi trabajo.

Yo siempre he cumplido con mis responsabilidades, he trabajado con la mejor intensión y yo creo que es mi hoja de vida lo que yo puedo presentar como ejemplo de lo que va ser mi labor en la política.

�SERA MUDO O PARLANCHIN EN EL PLENO Y LAS COMISIONES?
LEQ: Mi compromiso es que voy a ser un diputado que no sólo va a participar de las comisiones y va a hablar en el pleno, sino que además voy a realizar una labor docente que todo político debe realizar en los medios, porque más allá del trabajo en la Asamblea, dentro de las áreas nosotros tenemos que ir a los medios para poder explicar, para poder plantear los temas que estamos tratando y además para obtener retroalimentación de los medios acerca de la ejecución de nuestro trabajo.

�QUE BENEFICIOS DE LOS QUE GOZAN HOY LOS DIPUTADOS DEBERIAN ELIMINARSE?
LEQ: Yo creo que lo que hay es que regular todos los beneficios que existen, porque se prestan para malos manejos.

El problema no es que haya una exoneración para un vehículo cuando todos los funcionarios tienen vehículos que son del Estado con conductores y gasolina gratis, el problema es que tú utilices esa exoneración para vendérsela a otra persona, lucrar y compra un carro de lujo. Lo que debemos tener derecho es a un vehículo que sea un instrumento de trabajo.



OTROS TITULARES

Un Diputado que que quería ser jockey

Su interés por el arte

Más sobre el"Che Torres"

El pintor del presidente Martín

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados