CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PRODUCCION: PEPITAS DE MARA�ON, UNA DELICIA DE LOS DIOSES
Asando la nuez de la India
La pepita de marañón es un producto de exportación no tradicional, que acaba de entrar al mercado de exportación.

Rosangélica Conte | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

Uno de los manjares de la Semana Santa son las pepitas de Marañón, la que utilizan para deliciosos dulces y hasta para degustarlas solas.

Aunque la Semana Mayor ya terminó, todavía hay cientos de pepitas de marañón por el campo, que muchas personas no han asado, ya que simplemente no saben �cómo se hacen?

Compartimos una tarde con la familia �vila, quien nos enseñó como se asan estas pepitas.

Asegura que lo primero que se debe hacer, es buscar una hoja de zinc, medio larga y hacerle varios huecos con un cuchillo o el machete. También darle una forma de olla, para que la pepitas no se salgan.

Luego se crea un fogón con tres piedras y leña. Es muy importante que antes de empezar a freir las pepitas, tengan cerca un balde de agua, por cualquier imprevisto. También una vara larga para virar las pepitas.

Cuando coloque este producto para asar, verá como se van asando rápidamente, a tal punto que una gran llamarada de fuego se apodera de todas las pepitas. Justo en ese momento, cuando ya están medio negras, voltea con el palo la hoja de zinc. No toque las pepitas, ya que estas botan una grasita, que quema.

Para pelarlas, debe esperar que la misma esté totalmente fría, y las va colocando en un envase limpio.

Cuando estas pepitas estén ya peladas, puede realizar un delicioso dulce de pepitas de marañón o una cocada con pepitas. Es más, lujosos restaurantes y reconocidos chef utilizan este fruto para exóticos platos.

HISTORIA DE LA PEPITA
La pepita de marañón fue descubierta por los portugueses en Brasil, lo cultivaron luego en Mozambique y la India. Como prueba de que habían descubierto aquellas míticas tierras, le quedó el nombre de "Nuez de la India".

Además del mismo fruto de la pepita, también se está contemplando uno para producir aceite con la cáscara de la pepita de marañón y aprovechar la fruta para la fabricación de mermelada.

El aceite de pepita de marañón es utilizado como combustible para cohetes espaciales en países como Brasil y la India, pero en Panamá solamente se han hecho algunas pruebas con la creación de productos para curar la madera.



OTROS TITULARES

A bailar se ha dicho

Asando la nuez de la India

Dulce de pepita de marañón

NG�BES en curso de confección de huacas

Vamos pa' la Feria de Azuero

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados