INQUIETUDES
Martín Torrijos y la Cultura Nacional

Anoche peleaba en Argentina
Roberto Duran con el resultado de todos conocido

Antonio Díaz

Asisti la semana pasada, por invitación del amigo y colega Aurelio Paredes, a una reunión que sostuvo el candidato presidencial, Martín Torrijos con poetas, escritores, artistas plasticos, folcloristas y trabajadores de la cultura. Los planteamientos de la doctora Rosa María Crespo de Brittón, Zelideth Rosales y el propio Aurelio me parecierón los más convicentes antre todos los oradores. Todos reseñarón sobre la mesquindad que existe para los presupuestos culturales de parte de todos los gobiernos y el candidato parecio percatarse de ello cuando reconocio que hace falta una agresiva política cultural.

PLAN DE GOBIERNO

Había decidido hacer comentario al discurso que pronuncio Martín en ese acto sin embargo, la copia queme prometierón no me fue entregada. Creo que es la primera vez que un candidato se reuna con tantos artistas y se empapa de la tragica realidad de los trabajadores de la cultura nacional.

SALIO MI CD

Está en circulación el disco compacto que contiene temas compuestos en diferentes etapas de mi vida. El conjunto folclorico del valle de tonosí y el conjunto folclorico de Azuero bajo mi dirección; Los hermanos Nieto, Colaco Cortez (padre) José del Carmen González y otros artistas figuran en el programa de este novedoso CD que ya esta sonando en las emisoras locales:

DOS BAJAS SENSIBLES

Las autoridades adelantan las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre el asesinato de Aurita Oliva acaecido hace varios días en Tonosí, provincia de Los Santos. Aurita fue fundadora e integrante del Conjunto Folclorico del Valle de Tonosí y represento a Panamá en festivales en Argentina, Perú y Nicaragua.

PEDRO TUCO

Ayer fue cremado el cadaver del versatil actor Julio Cesar Espino mejor conocido como Pedro Tuco. La familia artistica esta de duelo por esta sensible perdida. Pedro Tuco participo en "Cuando Muere la Ilusión", la primera pelicula panameña, y en el programa tipico de la televisión nacional. Que se llamo "Alla Onde Uno" en el año 1970. Compartio honores con Compa Chelo y "La simpatica Cholita" que encarraba Clotilde # Alvarez.

ACTOR METEORITO

El personaje de Pedro Tuco nacio en 1950 y por ser un exelente animador de baile se nombro a un jardin de Guarare con el nombre del director del programa "Entre Monte y Cielo" ese jardin era propiedad de José Nieves Angulo y su primo Abel, asi como el maestro Pancho Castillero. El compositor Clímaco Batista también le dedico un Punto que grabo Roberto Brandao.

AISLAMIENTO

La secretaria del políticos a puestos de elección polular deben tener cuidado por la muralla que levantan entorno a los candidatos.

Cuando alguien inquieren o pregunta por ellos, casi siempre lo niegan y lo que sacan es un aislamiento total del hombre público. Esta nagativa practica le ejercen dichas secretarias y el público se queja de que estas funcionarias filtran todas las llamadas que se le hacen a los candidatos. No solo a la cúpula hay que atender; también al pueblo que es el que suministra los votos.

MI PUEBLITO

Un rotundo exito se anoto el conjunto infantil de la escuela "Pepita Escobar" en su función del viernes en el centro túristico "MI Pueblito". Los alumnos de esa escuela han avanzado y en su admirable presentación cosecharón muchos aplausos.

CLARA ZETKIR

Mañana se celebra el día internacional de la mujer, ocasión para evacar a la dirigente alemana Clara Zetkir, firme baluarte de la lucha obrera. y por supuesto para nombrar a Marta Matamoros, Norma Cano, Meyin Correa, Mireya Moscoso, Sandra Escorcia, Balbina Herrera, Mariel Sagel, Mariela Jimenez, y otras valiosas lideres femenina

Blas Campos, meritorio obrero, condecorado en la Feria de Azuero

Sin embargo, no vigilo a mis hijos en la escuela