S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINI�N


Gozar

Milciades Ortíz | Catedrático

El parroquiano del viejo café de Santana, que representa al gobierno de los Locos, estaba ese día muy feliz. "Allí tienen ustedes un ejemplo que este gobierno desea lo mejor para el pueblo. Por eso los Carnavales serán oficiales en la capital y hasta habrá dos, para que todos se diviertan...".

Molesto el del PRD dijo que "como este gobierno no puede darle pan barato al pueblo, le ofrece circo para que se olvide de sus problemas".

Atento estaba el famoso Cholito Mesero de Santana. Para estar en ambiente tenía un gorro de colores y un pito en el bolsillo.

Aceptó el Universitario que "es verdad que lo único que toman en serio los panameños es el Carnaval".

"El gobierno anotó un gol con los Carnavales, que harán olvidar a muchos el alto costo de la vida, problemas de minería, de tránsito, inseguridad", etc. alegó el Comerciante.

Dijo el eterno Desempleado "que el Comerciante no debía quejarse, porque la gente está gastando más dinero en el Carnaval que en artículos escolares".

Pidió el Civilista que se necesitan buenas comparsas para animar las fiestas del Momo. "Yo sugiero la de los 'Mete Patas', dirigida por el alcalde Bosco y uno que otro ministro".

Murmuró el bellaco Mesero que él estaba de acuerdo con esa comparsa.

"Otra debe ser la de los 'Juega Vivos' que quieren aprovecharse de obras del gobierno para beneficiarse", afirmó el Comunista Trasnochado (Ñángara).

"Los diputados deberían tener su propia comparsa, para mostrar al público aquellos honorables que no dicen esta boca es mía, pero se llevan tremendo sueldo todos los meses", sugirió el Civilista.

Aclaró el Político que ni en Carnaval se van a olvidar de la política. "Ya verán ustedes la cantidad de políticos metidos en tunas, reinados, comparsas y culecos para ganar popularidad".

Se rió el Cholito Mesero y dijo que ya él tenía su comparsa.

Dijo el Panameñista "que ellos deberían tener una comparsa, que le exigiera al Presidente que cumpla su promesa de apoyar a Varela para las próximas elecciones".

"Qué tonto eres", gritó el del PRD. En política puede ocurrir cualquier cosa y de aquí a las próximas elecciones tal vez ocurran 'tumbes' de supuestos candidatos fijos".

"Yo estoy en la comparsa de los Bellacos, que es la más numerosa del país", gritó el Cholito Mesero y comenzó a bailar en pleno café.




OTROS TITULARES

"We are the world"

Critica en tú Barrio

Luz del conocimiento

Gozar

Lo aprendido

Apuesta de vida o muerte

Combustible y electricidad

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados