lunes 7 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Vertiente del Pacífico, golpeada por el clima

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Fuertes aguaceros han caído en la capital. (Foto: Ilustrativa /EPASA)

Las provincias de Herrera, Los Santos y el sur de Coclé y Veraguas son las regiones más propensas a afectaciones por los fenómenos del Niño y de la Niña en Panamá, según informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Berta Olmedo, supervisora del Grupo de Variabilidad y Cambio Climático de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), recordó que la sequía provocada por el impacto de estos fenómenos en el Pacífico panameño provocó el sacrificio masivo de reses y afectó significativamente las plantaciones de arroz ubicadas en estos sectores.

Estas provincias se encuentran en la vertiente del Pacífico, que según evaluaciones de comportamiento climático del año pasado, fue la zona más golpeada por los fenómenos atmosféricos, en particular las intensas lluvias entre diciembre y enero pasados.

El Fenómeno de la Niña durante el período comprendido entre el año 2010 y lo que va del 2011, ha marcado registros muy inferiores a los contabilizados en años anteriores.

De acuerdo a los registros de Hidrometeorología de ETESA, durante los meses de diciembre del 2010 y enero del 2011, el referido fenómeno alcanzó una mayor intensidad en comparación con el resto de los meses del pasado año.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Atrasan entrega de planillas en la CSS





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados