CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 



  OPINI�N

COMENTARIO
Globalización de la delincuencia

Por: Carlos Acevedo | Periodista

Países del área centroamericana como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, incluso, Panamá y Méjico, comienzan a sentir con preocupación la proliferación de las llamadas bandas organizadas de delincuentes dedicadas al robo, el crimen, el tráfico de drogas y la extorsión con nexos internacionales.

El Instituto de Migración de Méjico admitió recientemente en medios de prensa, que los asesinatos y crímenes cometidos por la pandilla Mara salvadoreña en el sur del país, se podría convertir en un problema grave.

Al parecer, los Maras, originarios de Honduras y El Salvador, están operando ya en el sur del país azteca, buscando controlar el paso de indocumentados, despojándolos de sus pertenencias en su viaje hacia el norte.

Amparadas en los movimientos migratorios procedentes de sociedades empobrecidas, las bandas podrían convertirse en un problema adicional al que enfrentan en sus propios países los organismos de seguridad pública que luchan en desventaja para erradicar el delito en menor escala.

Los desajustes y la marcada brecha social a consecuencia de las economías zigzagueantes que caracterizan la región, podrían en última instancia, hacer tambalear el curso democratizador emprendido después de la década del ochenta, logrado sobre la base de la concertación y el entendimiento.



OTROS TITULARES

Semana de Gandhi

Cambia y Vivirás

Qué significa votar con la M

Globalización de la delincuencia

Elabore sus tranquilizantes mentales I Parte

Buzón de lectores

Legisladores

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados