domingo 7 de marzo de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Legisladores

La Asamblea Legislativa aprobó esta semana en primer debate un proyecto que busca reducir los excesivos beneficios con que cuentan los legisladores y descontarle el salario a los que se ausenten a las reuniones del pleno y de las comisiones.

Las iniciativa establece que los legisladores sólo podrán introducir un vehículo, cuyo exoneración de impuestos no será mayor de 5,000 balboas. Además contempla los mecanismos para aplicar las reducciones de sueldos a los paveolas.

La ciudadanía espera que el proyecto en cuestión sea aprobado en segundo y tercer debate y que no constituya una estrategia de los legisladores para tratar de ganar publicidad, de cara a los próximos comisiones.

Según informes oficiales, durante los últimos cuatro años los legisladores han comprado 340 vehículos valorados en 14 millones de balboas. En esa operación, el Estado ha dejado de percibir impuestos por un monto de 3.5 millones de balboas.

Lo más escandaloso es que los llamados padres de la patria compran autos lujosos, que luego son traspasados a tercer personas, que no pagan los correspondientes impuestos al Tesoro Nacional, constituyendo esto una defraudación.

Los miembros de la Cámara Legislativa deben entender que no tienen la mejor imagen y deben hacer verdaderos esfuerzos para tratar de limpiar su cara. Lo cierto es que cuando se está al punto de culminar un mandato, es la oportunidad más propicia para ejecutar cambios que eliminan privilegios.

Es una verdad a puño el refrán que nadie se coloca un puñal para su propio cuello. Los actuales legisladores disfrutaron de excesivos beneficios y es hora que hagan algo por su país.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Semana de Gandhi

Cambia y Vivirás

Qué significa votar con la M

Globalización de la delincuencia

Elabore sus tranquilizantes mentales I Parte

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados