domingo 7 de marzo de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
Abortó a su bebé de más de 8 meses de gestación...
Feto en el escusado

Una mujer de 24 años, aparentemente abortó a su bebé de más de 8 meses de gestación, en la letrina de su domicilio, ubicada en la 9 de Enero, San Miguelito.
El hecho fue reportado en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tómas, a las 10:45 a.m. de ayer sábado.
Luego de más dos horas de búsqueda, encabezada por los Linces de San Miguelito, se ubicó la residencia y posteriormente se encontró el feto que yacía en el fondo de la letrina flotando en el excremento.
(más en sucesos)...

al cierre
El segundo puente sobre el canal está a cargo del consorcio...
Limpian explosivos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) sostiene que ha iniciado los trabajos para sanear el antiguo campo de tiro del Emperador, lugar donde se construyen los accesos del segundo puente sobre el Canal y la labor de limpieza concluirá a finales de este mes.
La reacción surge por la advertencia que hizo el presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) , Abdiel Cano al MOP, sobre el peligro que representa para la vida de las personas no sanear el área donde se construye los accesos del puente, debido a que esa zona está contaminada por pertrechos de guerra empleados por el ejército norteamericano.
LIMPIEZA
En un comunicado de prensa, el MOP informó que se ha contratado los servicios de la empresa Isthmian Explosive Disposal para que proceda a limpiar 22.5 hectáreas del total...

nacional
La energía eléctrica representa un problema para el IDAAN ...
IDAAN hará reclamo contra generadoras

Al parecer las autoridades del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se les acabó la paciencia ante las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica que sufren las potabilizadores que abastecen de agua el país y por eso presentarán ante el Ente Regulador de los Servicios Público (ERSP), un reclamo contra las compañías generadoras de energía eléctrica.
Así lo informó el director del IDAAN, Laurencio Guardia, al señalar que las plantas que operan a los interno de las potabilizadoras sufren daños, cada vez que se registra un apagón.
EQUIPOS DA�ADOS
Resaltó que hace dos semanas la institución tuvo que enviar 12 bombas de pozo al distrito de Las Tablas, porque se quemaron 20 plantas de turbinas y añadió que la planta de la bomba de La Chorrera, también sufrió los mismos percances.
Guardia afirmó que...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Mortal atropello en Cuatro Altos
Imagen fotoEl cruce frente al paso vehicular de los Cuatro Altos en Colón, constituye un peligro para los peatones. Samuel Sánchez Rivas, de 40 años, murió atropellado cuando intentaba cruzar hacia la barriada Sagrada Resurrección.
En el área faltan la señalización y además se requiere un paso peatonal.
(más en sucesos)...
 

"Metos" se la meten a Metro
Imagen fotoChiriqu� pudo vengarse de Panamá Metro tras derrotarlo 9-1 en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil.
El lanzador Andy Otero fue la gran estrella del triunfo al mantener a raya a la fuerte artillería metropolitana. Los chiricanos lograron desquitarse de las dos derrotas que habían sufrido ante los "metrillos" en las últimas dos finales de esta categoría.
(más en...
 

Elefantes en Tumba Muerto 

Afú y De La Hoz resucitarán el CEMIS 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Nueva instancia atenderá casos de maltrato
Imagen fotoUna nueva instancia para atender los casos de niños maltratados ya sea por violencia intrafamiliar, trabajo infantil o cualquier delito que involucre a menores de edad , será instalado en el Ministerio de la Juventud, informó la titular, Rosabel Vergara.
Explicó que su despacho no tiene la fuerza legal para hacer redadas una vez recibe denuncias que involucre a menores...
 

Incumplimiento de sentencia los tiene desesperados
Los trabajadores que fueron despedidos con la ley 25 están desesperados por el incumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por eso han solicitado la intervención de la presidenta Mireya Moscoso.
Orán Dario Miranda, uno de los afectados, denunció en nota enviada a la presidenta que han transcurrido más...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Solicitan agilizar el pago de subsidios
Imagen fotoUna vez más, el alcalde del distrito capital, Juan Carlos Navarro, solicitó al Tesorero Municipal, Ventura Vega, el pago de subsidios a distintas organizaciones de carácter benéfico, como es el caso de la Organización Nacional de Ciegos.
En distintas ocasiones el alcalde Navarro ha enviado notas en las cuales le recuerda al Tesorero que el pago de los subsidios que...
 

Miedo por vuelco de mulas y equipos pesados
Este es un problema de nunca acabar, los equipos pesados como las mulas y contenedores se vuelcan con mucha frecuencia en estos puntos de la comunidad de Sabanitas.
Una mula con matrícula 525745 procedente del Bahía la Minas se volcó completamente aproximadamente a las 12:30 del mediodía.
Recientemente este diario denunció que la comunidad se queja del problema que...
 

Embarazadas podrían extender su permanencia 

A buen paso avanza siembra de arroz 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Los verdugos del agro
Imagen fotoEl candidato presidencial Martín Torrijos, afirmó en la provincia de Chiriquí, que el gobierno arnulfista destruyó el sector agropecuario y que se jactan de haber subido los aranceles, pero por otro lado abrieron las puertas al contrabando, acabando con los productores de arroz, poroto y los porcinocultores.
Torrijos anunció la creación de un fondo de garantía agropecuaria, para...
 

Marco Ameglio reta a Juan Carlos Navarro
Imagen fotoEl candidato al alcalde de la alianza Visión de País, Marco Ameglio emplazó ayer a su contrincante y actual alcalde, Juan Carlos Navarro a presentar una denuncia contra él por supuesta violación al Código Electoral, advirtiendo además que seguirá visitando sitios públicos como parte de su campaña política.
La polémica surge a raíz de una visita que hizo Ameglio ...
 

Un año y la comarca sigue parada, Martinelli 

Se escucha por ahi 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Adelantos en medicina se exhiben en EXPOCOMER
Imagen fotoEn expocomer "vitrina del comercio Mundial", las empresas participantes hacen su mayor esfuerzo por traer los productos más avanzados tecnológicamente, según Edgardo Carles.
Los adelantos médicos hacen que las compañías se preocupen por crear lo más innovador y prueba de ello es el nuevo equipo de ultrasonido de tercera generación con el que pueden contar los ginécolos.
Con este...
 

Altos delegados del BID se reunirán en capital peruana
La capital de Perú será durante la 45 Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se iniciará el próximo 25 de marzo la capital financiera de América Latina, dijo ayer el ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.
"En materia económica es la reunión internacional más importante que se celebrará en el país y contribuirá a destacar al Perú...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Chiriquí campeón!
Imagen foto�Dulce venganza! Finalmente la novena de Chiriquí pudo romper el maleficio ante Panamá Metro, a quienes vencieron 9 carreras por 1 en la final del XXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, disputada ayer en el estadio Felipe Motta de Cerro Patacón.
Los chiricanos, que habían caído ante los metropolitanos en las finales del 2002 y 2003, lograron el...
 

�Un buen arranque!
La novena de Chiriquí tuvo un buen arranque en el Torneo Nacional de Béisbol Intermedio que se inició ayer en la ciudad capital, luego de vencer a Coclé 4 carreras por 1.
El partido entre ambos elencos correspondió al grupo "B" del certamen que tiene como escenario el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
Chiriquí basó su triunfo en la gran labor monticular...
 

Arranca el triangular de verano 

Técnico Macías se siente satisfecho  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Cargado de humildad
Imagen fotoUn hombre con un espíritu acogedor, que pese a sus múltiples e inolvidables logros musicales, a nivel mundial, dice que su trabajo es sencillo. Ese es Don Víctor "Vitín" Paz, conocido por todos como "La Trompeta de América".
Conversamos con esta distinguida personalidad panameña, que ha hecho que el nombre del istmo trascienda, debido a la promoción de su nuevo...
 

Televisión vs caos
Esporádicamente los cátodos nos envían mensajes sobre lo nuevo y moderno que se implementa en la televisión, en estos momentos los más afortunados son los niños, quienes en una gama de fantasía, color, y muchos sueños por fabricar se han apoderado de la cajita "mágica" aparte de nutrirse de un conflicto bélico que recomendamos deben ver sus padres o una...
 

Candela 

Iglesia busca párroco virtual para los nuevos cibercreyentes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Aborta feto en letrina
Imagen fotoUna joven de 24 años, aparentemente abortó a su bebé de más de 8 meses de gestación, en letrina de su domicilio, ubicada en la 9 de Enero, San Miguelito.
El hecho fue reportado en Sala de Maternidad del Hospital Santo Tómas, a las 10:45 a.m. de ayer sábado.
AL POR MENOR ...
 

Se mató porque estaba enfermo
Imagen fotoMiguel Velásquez de León, de 46 años, se suicidó de un disparo en el pecho, que se propinó dentro del kiosco "Hernández", ubicado en La Mesa de San Miguel, en Panamá Este.
Velásquez sufría de úlceras y días antes había vomitado sangre, lo que lo mantenía deprimido.
El hecho se produjo a eso de las 6:30 de la mañana. Inicialmente se pensó...
 

Plan Preventivo para contrarrestar a las bandas  

La basura lo apaño, en su viaje a Cerro Patacon 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Legisladores

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Semana de Gandhi

Cambia y Vivirás

Qué significa votar con la M

Globalización de la delincuencia

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados