CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 


CUARTILLAS
  OPINI�N


Ridículos

Por: Milcíades Ortíz Jr. | Catedrático

M olesto el Cholito Mesero del viejo café de Santana me dijo que algunos políticos "estaban haciendo el ridículo para conseguir votos".

Le dije que en política se aceptaban algunas acciones que no eran comunes en los candidatos, en su vida corriente.

"Una cosa es tratar de conseguir votos y otra distinta, las ridiculeces que hacen para parecer lo que no son", afirmó el bellaco mesero.

Le pedí que me diera algunos ejemplos. Indicó el vida ajena mesero que todos los actuales candidatos hacían ridiculeces para conseguir votos, pensando que el pueblo "es congo o bruto que no se da cuenta de sus embustes"

"Imagínese Ud. periodista, ver a un millonario limpiando zapatos, haciendo raspaos y hasta tirado en el piso porque dizque le entró el espíritu en el cuerpo", señaló muy serio el Cholito Mesero santanero.

Casi no pude aguantar la risa y moví la cabeza hacia un lado para disimular. Pero comprendí que tenía razón el vivo mesero.

Añadió el Cholito que antes "el candidato hacía su "show" besando a niñitas pobres y morenas, lo mismo que abrazando a madamas populares, pero este año la cosa ha llegado a los extremos".

Eso de ponerse a bailar regaee ante jóvenes exaltados que seguramente no querían saber nada de política es ridículo, aunque usted no lo crea así", continuó su perorata el atrevido mesero.

"Eso no hace daño a nadie y tal vez le consiga algunos votos del pueblo al político", señalé tratando de justificar los ardides de los políticos criollos.

"No me convence con sus sabias palabras", sañaló el Cholito Mesero. "�Usted cree que alguien le dará el voto al rabiblanco ese porque aparece manejando un taxi, o se ensucia los pies en un embarre campesino y hasta le da por limpiar zapatos y cortar caña?", me preguntó el curioso mesero.

Quedé callado un rato. El mesero añadió que "los políticos deben ser sobre todo sinceros con el pueblo. Antes que pedir el voto lo que deben es convencer a la gente con soluciones a los problemas del país", dijo.

Le dije que "algo bueno puede salir de esas actividades, porque por lo menos el político por unos segundos se dará cuenta de lo difícil que es la vida para los pobres de Panamá".

"Y lo peor de todo es que cuando ganen el puesto, usted no verá a esos políticos por los zaguanes, ya que se olvidarán del pueblo", añadió el Cholito.

"La culpa será de los tontos que se dejan engañar por la politiquería criolla", dije muy serio.



OTROS TITULARES

Sarao en el Latino Oriente

Sin embargo, soy un falso profeta

Ridículos

Suéltala beby

Se desbordó la cloaca

Arranca la farsa

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados