viernes 20 de febrero de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  CONSUMIDOR

VERIFICAN PRECIOS DE MARISCOS
Alimento de temporada

Joyce Baloyes Lobo | Cr�tica en L�nea

Se acerca la Cuaresma, época donde los productos del mar son mayormente consumidos, por lo que empiezan a escasearse y a subir de precio.

Una de las razones de su alto consumo, en esta temporada, es que la carne roja se suplanta por la carne blanca como una penitencia que se ofrece todos los viernes de Cuaresma y días de la Semana Santa.

En el Mercado de Mariscos, como su nombre lo indica, se concentran puestos de ventas, exclusivos para esta variedad de productos, cuyos dueños invitan a los compradores a que se acerquen para aprovechar sus ofertas.

Tal situación obliga a la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) a realizar monitoreos; ayer se realizó el primero de los operativos que marca el inicio de la Cuaresma.

Desde ayer, se notó un aumento en los precios de los productos que allí se comercializan, terminado el tiempo de recogimiento, se espera una estabilización los mismos.

Miguel Ortega, investigador de campo de la dirección de Información, Precios y Mercados de la CLICAC, dijo que este monitoreo es para verificar que los precios estén a la vista del consumidor.

Señaló que lo harán hasta llegada la Semana Santa. Aunque el motivo no fue la verificación de pesas, el funcionario destacó que aquellos vendedores que tengan fallas serán sancionados de acuerdo a la Ley 29 de 1996.

SE DISPARAN LOS PRECIOS
José Llorente, investigador de campo, indicó que a medida que se acerque la Semana Santa, los precios se dispararán considerablemente.

Aconsejó a los panameños que compren sus productos con tiempo y no lo dejen para última hora.

Para hoy los comerciantes del mercado esperan que los compradores se aproximen a las instalaciones a realizar sus compras.

 

    TITULARES

Imagen foto
El aspecto del pez es determinante

Tiempos difíciles para la pesca

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados