viernes 20 de febrero de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO

ESTADOS UNIDOS: KERRY Y EDWARDS GANARIAN
Bush: derrota inminente

Washington DC, EEUU | Agencias Internacionales

Los precandidatos demócratas John Edwards y John Kerry lograrían cada uno amplias ventajas en un hipotético enfrentamiento con el actual presidente estadounidense, George W. Bush, según una encuesta de CNN/USA Today/Gallup divulgada el miércoles.

Esta es la primera vez en que Edwards, un senador de Carolina del Norte, se pone por delante de Bush en una encuesta uno contra uno entre posibles votantes si la elección se realizara hoy.

En un enfrentamiento cara a cara, el 55 por ciento de los encuestados dijo que elegiría a Kerry como presidente en lugar de Bush, quien recibió un 43 por ciento de apoyo. Por su parte, Edwards aventajaría a Bush en 10 puntos porcentuales, 54 frente a 44 por ciento.

La encuesta, realizada entre 1.006 adultos, incluidos 568 posibles votantes, tuvo un margen de error de más menos cuatro puntos porcentuales.

El sondeo se llevó a cabo el lunes y el martes, antes de que se conocieran los resultados de las primarias de Wisconsin, en las que Edwards terminó en un sólido segundo lugar, con una corta desventaja con respecto a Kerry.

CAMBIOS
La lucha por la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos avanzó a su etapa final con la retirada de de Howard Dean.

El ex gobernador del estado de Vermont abandonó su campaña por la Casa Blanca después de haber terminado el martes en una tercera posición bastante rezagada en la votación primaria de Wisconsin.

La salida de Dean le deja el campo libre al senador John Kerry, el precandidato puntero cuyo único rival serio es el senador John Edwards.

El senador de Carolina del Norte se ha negado a bajarse de su precandidatura y ha prometido emprender una fuerte campaña en el "Super Martes", la próxima ronda de primarias de 10 estados el próximo 2 de marzo.

En esa noche se decidirá la designación de más de la mitad de los 4.322 delegados que nominarán al candidato presidencial demócrata.



OTROS TITULARES

Inseguridad impide elecciones

Explosión de tren deja 309 muertos

"Si quieren tumbarme, que formen una guerrilla", dice Chávez a oposición

Portillo huyó de Guatemala

Capturan a implicado por "guerra sucia"

Chipre a un paso de reunificación

Se entrega al FBI ex jefe de ENRON

 

    TITULARES

Pentágono enviará misión militar a Haití

"Piqueteros" trancan vías

Embajador: Hay presencia de las FARC en la UNAM

Juzgarán a presidente de Lituania por corrupción

Irán: Comicios hoy

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados