viernes 20 de febrero de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EVA



Ivy Ruth Ortega Coronas
A sus 19 años, esta guapa modelo ha participado en el Miss Hawaiian Tropic y Miss Mundo. Además, está por confirmar su presencia en el Miss Sudamérica.

María del Pilar Méndez | Eva, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Ivy Ruth Ortega Coronas.

La palabra "imposible", no existe en su vocabulario. Iyi Ortega, la top model de la agencia Tania Hyman's Models & Talents, es una mujer emprendedora de principio a fin.

La esbelta modelo nació el 31 de marzo de 1984 y sus padres son Ana María Coronas Dalby y Ricardo Ortega, quienes están divorciados.

Es hija única y se crío con su tía Eneida y sus tres primos, (Daniel, Iván y Rolando), "desde los 4 años viví con mi tía y mis primos. Como no tenía hermanos y mi mamá estaba sola, prefirieron que me quedara con ellos y les estoy muy agradecida. Me criaron muy bien. A pesar que tuve una infancia rodeada de hombres, no perdí mi feminidad y coquetería.

Graduada del Instituto Fermin Naudeau en Bachiller en Ciencias y Letras, esta coqueta modelo estudia Ingeniería Electróni-ca y Comunicaciones, en la Universidad de Panamá.

Le encanta coleccionar botellas de perfumes en miniaturas, pero asegura que aún no encuentra uno que la identifique.

Ivy comenta que desde niña jugaba con los tacones de su tía frente el espejo. A los 15 años, sabía que quería ser modelo, pero su familia no veía el modelaje como una buena profesión y no la dejaron avanzar. Sin embargo, la perseverancia puede más, a los 17 años decidió entrar a Miss Hawaiian Tropic 2002 y fue cuando conoció a Tania Hyman, "firmé contrato con ella y aquí estoy".

Ivy a modelado para los diseñadores panameños Jaime Luna, Federico Vissuetti, la diseñadora bo

liviana Rosita Hurtado y para casas como US Polo, Arena, etc. Además, fue la exponente panameña en el certamen de belleza Miss Mundo 2003, realizado en China.

Ha recibido la invitación de los organizadores del Miss Sudamérica, para contar con su participación como representante de Panamá. Esta es la primera vez que nuestro país asiste a tal evento.

Con una mirada dulce, nos confesó no tener novio, aunque sabe que tiene mucho tiempo para encontrara a ese chico especial con quien se sienta a gusto y sobre todo, que la respete y sea sincero, aptitudes que son fundamentales para ella.

Ivy siente una profunda admiración por su madre, que se le podía notar cuando hablaba con orgullo de ella, "a pesar de que somos ella y yo, ha sabido educarme, apoyarme y darme consejos.

Admiro su deseo de superación y más que mi madre es mi amiga, porque sé que si le cuento algo no recibiré un regaño o una mala cara, sino un consejo".

RUTINA DE BELLEZA
Para Ivy, lo más importante par su cabello son los tratamientos y setearse. Cuando no puede se hace blower y no olvida hacerse sus anchoas o tubi tubi.

Con respecto a su rostro, nunca duerme con maquillaje, usa crema desmaquillantes, se hace faciales y usa exfoliantes. Para el cuerpo utiliza cremas hidratantes.

No tiene una dieta estricta, ya que tiene un metabolismo rápido. Come de todo pero no abusa. Hace pesas para tonificar los músculos y desarrollar masa en las piernas.

MENSAJE
Busquen una buena agencia y lo que quieran háganlo por la vía correcta.

Tengan cuidado con esas personas que utilizan sus sueños. Acudan a personas profesionales y que tengan una amplia carrera en el modelaje para que las asesoren bien.

Luchen hasta lograrlo.



OTROS TITULARES

Cáncer de piel: �Qué tanto sabes?

La oficina, tu segundo hogar

Consejos prácticos

Goza con prudencia

Primeros auxilios

Mitos ginecológicos

Lula se enfrenta a El Tribunal

 

    TITULARES

Imagen foto
Un taxista diferente

Imagen foto
Yo Confieso

Imagen foto
Alejandro Fernández

Imagen foto
Complementa tu estilo

Imagen foto
Tips de belleza

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados