viernes 20 de febrero de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NACIONAL

DIPLOMATICA: ACUERDO BILATERAL
Panamá y El Salvador: todo contra las maras

Minerva Bethancourth | Cr�tica en L�nea

El gobierno de Panamá y El Salvador, suscribieron instrumentos bilaterales que fijan disposiciones para combatir las pandillas criminales o maras y permite el intercambios de detenidos a fin que puedan cumplir sus condenas en sus país de origen.

Tanto el ministro de relaciones exteriores de Panamá Harmodio Arias Cerjack y el vicecanciller Salvadoreño Eduardo Calix, firmaron los mencionados acuerdos, además de un memorando de entendimiento de cooperación mutua en materia penal y policial.

En cuanto a las pandillas el vicecanciller del Salvador, precisó que por el momento no poseen un informe sobre la presencia de maras salvadoreñas, pero advirtió en la necesidad de unir fuerzas para combatir la delincuencia común y el narcotráfico

Cálix también opino sobre el PARLACEN, aduciendo que el mismo no debe ser cerrado.

En lo referente al memorandum de entendimiento firmado por los cancilleres y ratificados por los presidentes de Panamá y el Salvador (quien cumplió una visita oficial de un día), Mireya Moscoso y Francisco Flores respectivamente se establece una comunicación continua para el intercambio de información en materia de modernización y administración de las autoridades marítimas y portuarias de Panamá y El Salvador.

Este promoverá el intercambio de personal técnico, también implementara planes conjuntos de seguridad y desarrollo del sistema portuario en ambos países entre otros beneficios en estos dos campos.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se establecieron el 9 de marzo de 1909; estas se han caracterizados por ser amistosas y fraternales.

 

    TITULARES

Todo está bien en Chiriquí

Cuestionan cero respuestas a afectados por sismo

Avanza proyecto de desarrollo portuario

"Team Martín" arranca sus carnavales con todo

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados