CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
  VIDA NUEVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Recuerdos de antaño

Arquímedes | Cr�tica en L�nea

Parece que fue ayer cuando en nuestra ciudad de Panamá deambulaba el dulcero pregonando su mercancía que llevaba en una java, donde tenía el pan de dulce, el pan de canela, la conocida oreja, el pan de pasitas, el pastelito y las empanadas.

Para otra población de mayor edad recuerdan el "AGUATERO" que traía el agua de El Chorrillo, que vendía la lata a real, de igual manera los carretilleros vendedores de frutas, los carretilleros vendedores de carbón, los españoles que vendían cuadros, club de mercancías y que compraban oro viejo, y qué nos dicen de los barberos japoneses, las parteras, generalmente provenientes de Jamaica, los afiladores ambulantes de cuchillo y tijeras, casi todos de origen italiano.

A la fecha, extraño las conocidas retretas que se hacían en la Plaza de la Catedral y de Santa Ana, los domingos por las noches, estas retretas eran conciertos de música clásica y popular, que eran amenizados por las Bandas de Música de la Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos y también La Banda Republicana.

Todavía recuerdo ver a los jóvenes de ambos sexos, cuando caminaban en sentido contrario y que al cruzarse se lanzaban tiernas miradas, muchos matrimonios tuvieron su origen en estas retretas musicales.

No sé ustedes, pero este servidor recuerda el Club Unión ubicado en el barrio de San Felipe, conocido ahora como el Casco Antiguo, ese club era el centro social de la llamada clase alta, allí los empresarios cerraban grandes negocios, otros iban a tomarse sus tragos, como también era parte de la escena diaria verlos leer los periódicos nacionales y extranjeros.

También el Club Unión de esa época fue famoso por organizar actividades como quinceaños, bodas y obras de beneficencia.

Los carnavales del Club Unión fueron muy famosos, de allí salieron las primeras reinas del carnaval, su primera reina de carnaval fue Manuelita Vallarino.



OTROS TITULARES

Poder curativo

La alimentación perfecta

Recuerdos de antaño

Un cambio para bien

 


 

  

 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados