lunes 26 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Ejecuciones

Aún no ha terminado el primer mes del año 2009, y ya más de 60 personas han sido asesinadas. De ese total de homicidios, siete entran dentro del rango de ejecuciones, presumiblemente perpetradas por sicarios del narcotráfico.

Se trata de cifras de espanto, sobre todo tomando en cuenta las proyecciones. Al ritmo que vamos, terminaremos el año con 900 personas muertas en hechos violentos, de las cuales 105 habrán sido ejecutados.

�Cómo llegamos a esto? Las razones son muchas y complejas, y aunque no podemos olvidar algunas como nuestra deficiente educación, la falta de oportunidades para la juventud, la enorme desigualdad, y el aumento del costo de la vida, hay otras que destacan.

Como un maléfico subproducto del crecimiento económico de los últimos años, las autoridades de migración han permitido la entrada al país de personas de dudosa reputación y de aun más dudosas intenciones, quienes bajo la fachada de honestos inversionistas, nos han dejado como su única importación las drogas, dinero sucio y un reguero de cadáveres.

Estos elementos y sus organizaciones han acelerado un proceso ya en curso de corrupción de nuestra sociedad, involucrando a humildes personas en el trasiego de sustancias ilícitas, transacciones para blanquear capitales y desbordando el fenómeno de los llamados "tumbadores de droga".

Ahora estamos pagando con nuestra propia sangre el precio de no haber controlado la entrada y penetración de elementos delictivos en el país. Los carteles de la droga de México y Colombia se encuentran plenamente operativos, y erradicarlos o minar su fuerza será un trabajo que -si por fin se hace en serio- costará millones de dólares en fondos públicos, y mucha, mucha más sangre, porque con estos delincuentes no se puede andar con paños tibios.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Diógenes de la Rosa

Sin embargo, soy un mentiroso compulsivo

Díganme lo malo, que lo bueno ya lo sé

Facilidades

Vínculo de excelencia



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados