lunes 26 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VERAGUAS SEIS A�OS TRABAJO EN LA BASILICA DE ATALAYA
Ex sacristán se defiende

Melquíades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

El ex sacristán de la Basílica Menor del distrito de Atalaya, Octavio Navarro, confesó a este medio de manera exclusiva que no fue expulsado de sus funciones en la iglesia, sino que pidió su renuncia junto a otros tres colaboradores, luego de los actos de enojo de los devotos de Jesús Nazareno, por el cambio del original por una réplica.

La salida del ex sacristán, de acuerdo a una fuente que no quiso ser identificada, fue parte de los acuerdos con las autoridades eclesiástica, luego de los hechos ocurridos en torno a la imagen original del santo.

Octavio no quiso dar declaraciones, ni mucho menos que se le tomaran fotografías, sin embargo, dijo de manera clara que sus funciones en la Basílica Menor de Atalaya era únicamente de sacristán y no de "administrador" de los bienes de la iglesia como algunos han sostenido, y reiteró que no fue despedido, sino que renunció junto a otros colaboradores.

A Octavio Navarro, como allegado a la curia en Atalaya, se le preguntó si el sabía donde reposaba en estos momentos la nueva imagen de Jesús Nazareno , aseguró que está allí en un salón de la casa cural, donde también estuvo el Santo original.

"Todo se lo dejo a Dios", dijo Navarro, quien trabajó por seis años como sacristán de la iglesia de Atalaya, al referirse a los comentarios de la comunidad sobre su persona.

REPLICA COSTO
De manera extra oficial, se conoció que algunas personas dentro de la curia han tratado de sacar la réplica de la iglesia, pero, al parecer, ésta tiene un valor aproximado de unos 10 mil balboas, lo que hace pensar que están evaluando que hacer con ella.

Los devotos del santo y residentes de Atalaya también expresaron su desacuerdo en que se use la réplica para realizar la romería o paseo, el 1 de marzo próximo.

 

    TITULARES

Rehabilitación del puente sobre el río Chico concluirá en Marzo

Termina gira médica de norteamericanos en Herrera

Pescadores se beneficiarán con nuevo Mercado del Marisco





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados