lunes 26 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

No usa calzones

Franklyn Robinson | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Ismael Ortíz (Foto: Omar Batista / EPASA)

Un nadador que ha luchado y tocado muchas puertas para poder alcanzar sus metas, es Ismael Ortíz.

A su corta edad, ha probado tragos amargos y otros dulce de la vida, pero aún así sigue luchando, y para eso tiene rutinas de ejercicios muy estrictas.

Ismael, todos los días, hace mínimo seis horas de ejercicio, para no perder la costumbre y estar en forma. En esas seis horas, practica el boxing, pesas y la natación.

Es un hombre soltero, correteado por muchas chicas, pero que está enamorado de su carrera, a pesar de todos los inconveniente que tienen los nadadores en Panamá. "Quisiera vivir de la natación, pero en Panamá no se puede" expresó.

Empezó a nadar cuando tenía siete años y los padres lo mandaban a los cursos, para que tuviera algo que hacer. Con el tiempo le fue gustando y hoy tiene más de 300 medallas, que ha ganado a nivel nacional e internacional.

Para las pasadas Olimpiadas fue uno de los atletas que no pudo viajar, por las irregularidades en el Comité Olímpico. Es amante de la moda y le gusta utilizar colores que pocas personas usan, como el verde, rojo, azul y vestir ropa de una afamada marca, porque le gusta ese estilo.

Una persona siempre debe oler muy bien y para eso utiliza el Antonio Banderas "Blue Seduction", y le gusta andar cómodo.

Normalmente no utiliza calzoncillos cuando se viste y para dormir tampoco.

A al hora de salir le gusta utilizar cosas cómodas, chancletas, pantalones corto y camisetas. En la noche, siempre se pone algo que las personas no tengan y le gusta los panatalones estilo "Skinin", porque le amoldan bien.

DATOS CURIOSOS
Para cuidar su rostro utilizaba cremas, pero ya no lo hace. Solamente se afeita y hay momentos que le gusta dejarse la barba de dos días.

Tampoco le gusta tener vellos en el pecho y en la piernas no tiene muchos, porque el clorox de la piscina se los quita. "Me afeito todo mi cuerpo, no me gusta andar con mucho vello", comentó Ismael.

Acerca de la natación, en estos momentos forma parte del grupo Los delfines azules y pretende trabajar, para llegar a las próximas Olimpiadas.

Este destacado panameño habla tres idiomas: español, inglés y portugués, y ayer viajó a los Estados Unidos para terminar su carrera de Diseño y Bellas Artes en la Universidad Trupy en Missoury, porque se gradúa en mayo.



OTROS TITULARES

El elixir del amor

Poder portátil

 


    TITULARES

Filmando la rumba

De frente a la moda

Elegantes y modernos

Vida sobre dos ruedas

Potencia y elegancia



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados