Panam� Am�rica
D�a a D�a
Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 7 de enero de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincia

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Familiares del joven. (Foto: Hermes González / EPASA) ...
Lo matan y cuelgan de árbol

Un crimen que raya en la zaña ocurrió ayer en el sector conocido como Brisas del Río, en La Siesta, en el área limítrofe entre los corregimientos 24 de Diciembre y Tocumen.
Gabriel Jiménez Salvatierra, de 15 años, apodado "Menor", fue asesinado de un tiro en la nuca; sus asesinos lo amordazaron y ataron de pies y manos, luego lo colgaron de un árbol.
El chico era narcodependiente y estuvo internado más de un año en un centro de rehabilitación. El joven ya había sido amenazado de muerte....

al cierre
El mandatario Ricardo Martinelli. ...
Entre vela y misa

El mandatario Ricardo Martinelli alegó que "no tiene vela en ese entierro" de la procuradora Ana Matilde Gómez, pero el perredista Mitchell Doens alegó que el Presidente "puede decir misa", pero lo cierto es que ahora está asustado porque su injerencia en otros poderes del Estado le puede hasta costar el poder.
Martinelli alegó que el proceso por abuso de autoridad e infracción de deberes que adelanta la Procuraduría de la Administración contra la jefa del Ministerio Público y en la cual se pidió la separación de ésta, viene desde hace mucho tiempo, aún antes que soñara en ser Presidente
"�Qué injerencia de poder puede haber?. Esto es un problema netamente de la Corte Suprema de Justicia con la Procuraduría de la Administración en total apego a la ley, inclusive los que hacen la separación fueron nombrados...

nacional
El ministro de Salud, Franklin Vergara fue uno de los primeros...
El Presidente "chifeó" vacuna

Desde ayer, Panamá se convirtió en uno de los pocos países a nivel mundial en contar con la vacuna del virus A H1N1, al iniciarse de manera oficial el plan masivo de vacunación, que en su fase inicial tiene previsto aplicar unas 300,000 dosis de manera gratuita.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio de Salud y contó con la asistencia del mandatario Ricardo Martinelli, su esposa, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, Ministros, funcionarios de Salud y sociedad civil.
Aunque, según la programación, el Presidente de la República, se convertiría en uno de los primeros vacunados, Martinelli no se vacunó justificando que "los que se deben vacunar primero es el pueblo".
La campaña inició a través de una teleconferencia donde, de manera simultánea, se convirtieron...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Casi mata a sobrinos
haga click para ampliar la imagenDos menores permanecen en condición delicada en el Hospital del Niño, luego que fueran golpeados salvajemente por su tío Diego Luis Rivas, de 47 años, quien sufre problemas mentales. El hecho se produjo en la madrugada de ayer, en El Valle de San Isidro.
El director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, informó que Anel Elías de Ollos Rivas,...
 

Entierro, misa y juicio
Entre vela, misa y juicio se debate la suerte de la procuradora Ana Matilde Gómez.
El mandatario Ricardo Martinelli alegó que "no tiene vela en ese entierro" de la Procuradora, pero el perredista Mitchell Doens sostuvo que el Presidente "puede decir misa", pero lo cierto es que ahora está asustado, porque su injerencia en otros poderes del Estado le puede...
 

Ejecutado en Pedregal  

Peloteros heridos  

Asesinan a taxista  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

No se declara impedido
haga click para ampliar la imagenAunque inicialmente ayer se informó extraoficialmente que el magistrado José Abel Almengor se había declarado impedido para conocer la solicitud de la Procuraduría de la Administración, para separar y ordenar un impedimento de salida de Ana Matilde Gómez, esa versión fue desmentida por una fuente judicial.
Lla defensa de Gómez, la cual está ahora a cargo del exdefensor del Pueblo, Juan...
 

No hay de piña para taxistas
haga click para ampliar la imagenLa caravana de taxistas que no han pintado sus unidades de amarillo no pudo llegar al Palacio de Las Garzas, porque un retén de agentes del SPI les cerró el paso. Un grupo de conductores se reunió con el director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, José Ricardo Fábrega, con el fin de solicitar una vez más...
 

Defensor cuestiona forma de encausar a procuradora Gómez 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

CSS reclamará $7 millones a ICA
haga click para ampliar la imagenLa Caja de Seguro Social reclamará $7.2 millones a la empresa ICA por la afectación de los terrenos de la institución por la construcción del Corredor Sur, luego de que la Procuraduría rechazó un acuerdo anterior con esa compañía, señaló el director de la entidad, Guillermo Sáez Llorens.
La Procuraduría de la Nación rechazó el convenio de transacción, desistimiento y acuerdo...
 

Resistencia para penalizar menores de 12 años
haga click para ampliar la imagenLa Fiscal Segunda de Adolescencia, Aracelis Araúz, expresó ayer el rechazo del Ministerio Público al proyecto de ley que busca rebajar la edad de imputabilidad de los adolecentes de 14 a 12 años.
Araúz expuso ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea que en los 10 años de vigencia de la ley no se han adoptado las medidas esenciales para...
 

Apaguen los letreros 

Vuelve a discusión proyecto de ley de pensiones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Procuradora Gómez pidió disciplinar a diputado PRD
haga click para ampliar la imagenEn un hecho calificado de insólito, irrespetuoso y fuera de sus funciones, el diputado perredista Juan Carlos Arosemena denunció que la procuradora Ana Matilde Gómez pidió al presidente de la Asamblea, José Luis Varela, sancionarlo disciplinariamente ante la Comisión de �tica de dicho �rgano del Estado.
Gómez envió el pasado 31 de diciembre una carta a Varela en la que censura...
 

Se escucha por ahí
Que el Hermano de Caín se declaró impedido, porque fue campeón en pedir intercepciones telefónicas cuando fungió como Fiscal de Drogas. �Sería como decir: El Burrito hablando de oreja!
Que el Pabellón 7 de Máxima Seguridad de La Joya lo mandaron a desalojar y a limpiar en espera de detenidos VIP.
Que hay una grabación de un ministro con una propuesta chimba....
 

Triste caso de Gómez 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Primer caso positivo de Hanta
haga click para ampliar la imagenEl primer caso positivo de Hantavirus en la provincia de Los Santos en el 2010 fue confirmado ayer por Belinda Acevedo, directora regional de Salud en Los Santos.
Se trata de una joven de 36 años de edad, quien es oriunda de la comunidad de Bella Vista de Guararé, la cual ingresó al hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, el...
 

Lavan los pies del Cristo de Esquipulas
haga click para ampliar la imagenEn completo orden, pero llenos de fe y devoción, cientos de personas participaron del lavatorio de los pies del Cristo de Esquipulas de Antón.
A las doce mediodía inició la misa oficiada por el párroco de Antón Esaud Estrada, quien hizo el llamado a la tolerancia y no violencia en este distrito, que también brilla por el turismo, la cultura...
 

Boquete tendrá el mercado más moderno de Centroamérica 

Centro de Mediación Comunitaria da respuesta a conflictos 

Jornada de vacunación contra la gripe A 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Estar entre los cuatro
haga click para ampliar la imagenPor la mente de Victor René Mendieta, director técnico del Chepo FC, solo pasa una consigna, clasificar al equipo entre los últimos cuatro y devolverle la alegría del fútbol que mostraron desde su ascenso a Primera División.
Crítica habló con el ex seleccionado nacional, para conocer de primera mano cómo llega el conjunto "tigrillo" a esta campaña.
Mendieta mencionó que su objetivo...
 

No tienen sede
haga click para ampliar la imagen"Necesitamos una respuesta por parte del comité organizador de los Juegos Centroamericanos porque son cuatro las disciplinas deportivas que se quedaron si sede", indicó el presidente de la Federación Panameña de Fisiculturismo, Rafael Duncan, quien añadió que se reunirán este fin de semana para pedirle una respuesta a las autoridades encargadas de organizar este evento internacional.
Duncan añadió que además del...
 

Jackie Nava sólo piensa en Shantal Martínez 

�El barrio está de fiesta! 

Comenzó a soltarse 

�De pronóstico reservado! 

Los apoyarán 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Conciertos para todos los gustos
haga click para ampliar la imagenSi el año que pasó fue el de los conciertos, no se imaginan cómo será el que apenas comienza.
En los últimos 15 días de enero, ya hay programados cinco conciertos, de los cuales ya se ha vendido una gran cantidad de boletos.
La lluvia de artistas inicia con la séptima versión del Panamá Jazz Festival, el evento cultural del año...
 

Un artista completo
haga click para ampliar la imagenFrancisco Enrique Abrahams, conocido en el mundo musical como "Banks", se encuentra promocionando sus temas como solista "Se siente bien" y "Otra noche".
El cantautor panameño que interpreta reggae, rap, regguetón, hip hop, entre otros, mencionó que estas canciones son muy movidos y que en ellas plasma sus propias vivencias y lo que le sucedió a conocidos.
"Banks" comentó que se encuentra...
 

El Teatro en las calles 

Ballet de las Estrellas  

Recetas naturales para la eyaculación precoz 

No encuentran punto G 

Angelina lo echó por borracho 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Criminales sacrifican a menor
haga click para ampliar la imagenUn crimen que raya en la saña, una comunidad impactada con el hecho y una vida que terminó cuando apenas debió comenzar.
El Día de Reyes Magos de 2010 será recordado durante mucho tiempo por una moradora del lugar conocido como Brisas del Río, en La Siesta, en el área limítrofe entre los corregimientos 24 de Diciembre y Tocumen.
Y no precisamente...
 

Menor está desaparecido
haga click para ampliar la imagenLeonardo Manuel De La Espada, de 13 años, está desaparecido.
Zuleika, su madre, explicó que el 3 de enero su hijo sacó un maletín que lanzó por la ventana para fugarse de su hogar.
Aseguró que cuando llama al celular de su hijo, escucha una risa de mujer, burlándose....
 

Ejecutan a un hombre y lo tiran en una cuneta de Pedregal 

Muere taxista en territorio 'Soprano' 

Entre la vida y la muerte 

Decomisan más de 20 mil guineos en Barú 

En 5 años, Panamá decomisó 226 toneladas de drogas 

Notifican impedimento de salida del país en contra de "El Toro" 

Más de 100 mil CD's piratas fueron incautados en el 2009 

Más de seiscientos casos atendió el 911 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Proyecto del metro

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Bomba de hidrógeno
Sin embargo, pienso que soy infalible

Educación gratuita

Infiernillo político

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados