Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 7 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Procuradora Gómez pidió disciplinar a diputado PRD

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El diputado Juan Carlos Arosemena considera la petición de la procuradora Ana Matilde Gómez de irrespetuosa.

En un hecho calificado de insólito, irrespetuoso y fuera de sus funciones, el diputado perredista Juan Carlos Arosemena denunció que la procuradora Ana Matilde Gómez pidió al presidente de la Asamblea, José Luis Varela, sancionarlo disciplinariamente ante la Comisión de �tica de dicho �rgano del Estado.

Gómez envió el pasado 31 de diciembre una carta a Varela en la que censura una opinión política emitida por Arosemena en el sentido de que el �rgano Ejecutivo realizaba esfuerzos por controlar el aparato de justicia.

A criterio del diputado Arosemena, la petición de Gómez no sólo fue irrespetuosa, sino una señal de que estaba decidida a emprender una persecución contra figuras de la oposición y los diputados serían su próximo blanco.

Arosemena explicó que esta carta se envió a raíz de unas declaraciones que dio a un medio de comunicación, en las que denunció que el presidente Ricardo Martinelli se entrometía en el �rgano Judicial y si la Procuradora no hacía lo que el mandatario le pedía.. la iban a botar, como está sucediendo ahora que han pedido su separación del cargo.

Sostuvo que la jefa del Ministerio Público ha sembrado vientos y ahora está cosechando tempestades, y se lamentó que comentarios políticos, los cuales tiene derecho a expresar como ciudadano y diputado, dieran pie a esta solicitud.

"Si esto me lo hacen a mí, qué no le harán a otra persona que no tiene inmunidad", aseguró el perredista.

Arosemena expresó su seguridad de que en la Asamblea Nacional no le harán caso a la petición de la Procuradora. En la nota, la procuradora Gómez pidió a Varela que a Arosemena se le aplicaran las sanciones disciplinarias que estipula el Código de �tica y Honor Parlamentario de la Asamblea por sus comentarios.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
�Brindis de la paz?

Triste caso de Gómez





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados