Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 7 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Proyecto del metro

El gobierno ya trazó la ruta No.1 del Metro, que cubrirá el trayecto desde Los Andes, en San Miguelito hasta la Terminal de Albrook. Tendrá una extensión de 14 kilómetros y su costo estimado estará cercano a los 1, 000 millones de dólares.

Será un tren eléctrico con capacidad para transportar 40 mil pasajeros por hora. La licitación debe darse a principios de junio y la obra se completaría en tres años y medio, es decir para inicios del 2014, debería estar en operación.

Será una de las principales obras que desarrolle la actual administración. Hay una realidad, a los gobiernos se les recuerda por los grandes proyectos.

Panamá presenta un gran desarrollo financiero y grandes moles de cemento han transformado la cara del área metropolitana, pero el sistema de transporte es pésimo y la infraestructura también.

Miles de panameños que se transportan en los viejos autobuses "diablo rojo" gastan muchas horas de su vida en el trayecto hacia sus trabajos y el retorno a sus hogares. El Metro debería reducir a minutos ese tiempo.

La población espera que sea un servicio a precios accesibles y que con los autobuses alimentadores los ayuden a tener una mejor calidad de vida y que con el ahorro de tiempo, los panameños pobres puedan compartir más horas con su familia y no malgastar éstas en un trayecto del trabajo a la casa y viceversa.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Más de una cárcel

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Bomba de hidrógeno

Sin embargo, pienso que soy infalible

Educación gratuita

Infiernillo político

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados