Panam� Am�rica
D�a a D�a
jueves 7 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

El Presidente "chifeó" vacuna

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El ministro de Salud, Franklin Vergara fue uno de los primeros en recibir la dosis contra el A H1N1. (Foto: Jazmín Saldaña / EPASA)

Desde ayer, Panamá se convirtió en uno de los pocos países a nivel mundial en contar con la vacuna del virus A H1N1, al iniciarse de manera oficial el plan masivo de vacunación, que en su fase inicial tiene previsto aplicar unas 300,000 dosis de manera gratuita.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio de Salud y contó con la asistencia del mandatario Ricardo Martinelli, su esposa, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, Ministros, funcionarios de Salud y sociedad civil.

Aunque, según la programación, el Presidente de la República, se convertiría en uno de los primeros vacunados, Martinelli no se vacunó justificando que "los que se deben vacunar primero es el pueblo".

La campaña inició a través de una teleconferencia donde, de manera simultánea, se convirtieron en los primeros vacunados, la Primera Dama, una mujer embarazada y una paciente asmática de 6 años, mientras que otro grupo similar se localizaba en las regionales de Los Santos y Veraguas, los cuales pudieron ser observados mediante la tecnología de la comunicación electrónica bilateral.

También recibieron la vacuna el Titular del MINSA, Franklin Vergara, el del MOP, Federico Suárez, el presidente de la Asamblea Legislativa José Luis Varela, y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
CSS reclamará $7 millones a ICA

haga click para ampliar la imagen
Resistencia para penalizar menores de 12 años

haga click para ampliar la imagen
Apaguen los letreros

haga click para ampliar la imagen
Vuelve a discusión proyecto de ley de pensiones






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados