La alerta verde preventiva decretada por las autoridades de Salud de la provincia fue un éxito. Con relación a otros años las fiestas de Navidad fueron bastante tranquila para el personal que labora en el hospital Regional, Doctor Rafael Hernández de David, el cual es el más importante de la provincia de Chiriquí, incluso atiende casos complicados de la región de Bocas del Toro.
El director médico del hospital, doctor José Daniel Saldaña, informó que durante el fin de semana pasado que se mantenía una alerta verde preventiva por celebrarse la Navidad en un período largo de días libres, solo se atendieron 162 casos de los cuales 108 fueron por morbilidad común y 54 correspondieron a urgencias, pero menores, sin registrarse ningún caso fatal.
“Parece que la alerta verde ha funcionado bastante bien, especialmente el llamado de atención a los conductores de que cuando manejen no ingieran licor, para protegerse a sí mismo, a familiares y amigos” mencionó.
Aseguró el doctor Saldaña, que con la alerta verde el hospital se convierte en el centro de referencia de toda la provincia, incluyendo también a Bocas del Toro.