Al año 2005 le quedan un par de horas del día de hoy, más las 24 horas de mañana para que diga bye, bye. Como quien dice, lo que no has hagas entre hoy y mañana se pospone para el otro año.
Muchos jóvenes universitarios se la pasan lamentando que no han terminado sus proyectos de grado que les dará el título. Cada 31 de diciembre se proponen terminar sus tesis, situación que se repite de año en año. Hay casos donde la cantaleta se ha escuchado hasta por más de 20 años, en otros casos por menos cantidad, pero lo cierto es que aún no terminan.
Cuando sus amigos le preguntan: hey, qué pasó con tu vaina. ¿Cuándo vas a terminar? Ellos responden así: "Este año sí...ya hablé con el profesor y dijo que le llevara el último capítulo para avanzar y ya (...)".
Es triste escuchar la misma respuesta una y otra vez, sobre todo porque aquel estudiante desea conseguir un mejor empleo y hacer su vida en matrimonio, pero, como no gana lo suficiente no puede ‘preñar’ a nadie porque el dinero no alcanza para cubrir las responsabilidades.
Estimado amigo, sabemos que este pudiera ser su caso, por eso apelamos a que el 2006 sea el año en que te conviertas en licenciado, arquitecto, ingeniero, abogado, doctor, profesor o lo que sea que hayas estudiado.
Date la oportunidad de gozar y consagrarte en el mundo profesional y permite que tus familiares y amigos se gocen con tus éxitos.
Tú y yo sabemos que las pocas horas que le quedan al 2005 es mentira que terminarás tu tesis, pero sí es un buen tiempo para repasar lo que te hemos planteado en esta columna para que por fin termines.