El técnico del Sao Paulo, Paulo Autuori, renunció ayer al cargo para asumir la dirección del Kashima Antlers, de Japón, apenas once días después de ganar el Mundial de Clubes con el equipo brasileño.
"Dejo uno de los mayores clubes de Brasil para encarar un nuevo desafío en mi carrera. La cuestión financiera pesó bastante en esta decisión, pero procuro invertir en mi carrera y quedé muy impresionado por el proyecto me presentaron los representantes del Kashima", expresó Autuori en un comunicado.
La salida de Autuori fue confirmada por directivos del Sao Paulo, quienes no ocultaron su decepción por la salida del entrenador, que también había llevado al tricolor paulista al título de la Copa Libertadores de América.
"Consideré que él no debía salir ahora, pero alguna cosa habló más alto. Pesó mucho la propuesta financiera, pesó demasiado", dijo el vicepresidente del Departamento de Fútbol del Sao Paulo, Juvenal Juvencio.
A comienzos de esta semana Autuori había garantizado que continuaría en el Sao Paulo a pesar de las jugosas propuestas financieras recibidas de varios clubes japoneses y árabes, pero finalmente hoy comunicó su salida a los directivos del tricolor paulista.
"Dijo que esta transferencia es muy importante y que su hija va a vivir en Japón con él. El fútbol tiene esas sorpresas", agregó.