Crítica en Línea
El ex presidente Guillermo Endara, calificó de "inmoral y precedente negativo" la designación de Harley Mitchell y Víctor Benavides, para ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema, a partir del 1 de enero.
"Mitchell era PRD antes de que incluso existiese el partido", aseguró Endara y ha permanecido en cargos gubernamentales -especialmente en la Asamblea- "porque la bancada PRD lo ha solicitado".
En cuanto a Benavides, reconoció que no lo conoce bien, pero aseguró que también es miembro del PRD.
A juicio de Endara las designaciones acrecentarán el grave problema de la administración de justicia y llevarán al país al fondo de una crisis institucional.
"En vez de tener tres órganos del Estado que pueden colaborar entre si, no habrá diferencia ni separación entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial", advirtió el ex presidente Endara.
El ex gobernante también consideró como "un vil engaño al pueblo panameño y una jugada de tipo demagógica" la creación de una supuesta Comisión Evaluadora, al indicar que se dio la impresión que se cambiaría el sistema de selección de los magistrados, pero el resultado no fue de esa manera.
"Ha sido un cuento lo de la comisión que han puesto a trabajar y a consultar a los aspirantes, toda vez que finalmente hicieron lo mismo, porque prevaleció el interés político que creará una crisis sin precedentes en Panamá", aseguró Endara.